Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La caravana nacional para exigir justicia y dignidad durará ocho días

La Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad visitará 12 ciudades; sus organizadores piden donativos para costear el viaje
mar 31 mayo 2011 11:15 AM
marcha por la paz en xalapa
marcha-paz marcha por la paz en xalapa

La Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad que encabezará el poeta y escritor, Javier Sicilia por la firma de un Pacto Nacional, recorrerá 12 ciudades del país, y tendrá un costo estimado de 1.5 millones de pesos, dijeron los organizadores.

El equipo de la caravana solicitó a la sociedad civil que donen víveres y medicamentos y apoyen economicamente depositando en la cuenta 0062 4027 733 de Banorte, que está a nombre de los actores mexicanos Daniel Giménez Cacho y Julieta Egurrola, que serán los encargados de los recursos.

El defensor de derechos humanos y ex ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, dijo que las solicitudes de participación con la caravana estarán abiertas hasta el 1 de junio. Hasta el momento se han recibido 400 más 80 de medios de comunicación nacionales e internacionales.

La Cruz Roja acompañará a los marchantes durante el recorrido que estará lidereado por Sicilia, quién encabeza un movimiento social que impulsa el Pacto Nacional por la paz, surgido después del asesinato de su hijo en marzo pasado.

El punto de partida de la caravana será Cuernavaca, Morelos; el destino para el 10 de junio es Ciudad Juárez, Chihuahua, considerada la ciudad más insegura del país, informó el poeta este martes.

La Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad partirá el sábado 4 de junio a las 7:00 horas (local), y será la continuación de la Marcha por la Paz y la Justicia que se llevó a cabo a principios de mayo. 

Publicidad

En esa ocasión Sicilia, y familiares de víctimas de la violencia partieron de Cuernavaca y caminaron en silencio durante cuatro días hasta llegar al Zócalo capitalino . Miles de personas se les unieron en el trayecto . Hubo réplicas en decenas de ciudades del país y el extranjero.

La nueva caravana durará ocho días y pasará por 12 puntos: la Ciudad de México, Morelia, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Saltillo, Coahuila, Monterrey, Torreón, Chihuahua y Ciudad Juárez, de acuerdo con la página de internet del Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos). También habrá un acto binacional en la ciudad de Dallas, Texas.

En cada lugar se realizará un acto simbólico y se leerá poesía en un intento por recuperar el uso correcto de la lengua y desterrar los eufemismos de la guerra, dijo la poeta Dolores González, en la rueda de prensa cuyo detalles informó Cencos a través de Twitter.

La caravana busca visibilizar a los cerca de 40,000 muertos en hechos violentos desde que el gobierno federal emprendió la Estrategia Nacional de Seguridad para combatir al crimen organizado, aclaró Sicilia. También se buscará analizar qué está pasando con el tejido social.

Publicidad
Publicidad