Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michoacán: Suman 39 los detenidos de ‘La Familia’ tras enfrentamiento

A los detenidos se les aseguró dos fusiles de asalto AK-47, conocidos como ‘cuerno de chivo’, y una pistola calibre 45
lun 30 mayo 2011 09:41 PM
La Familia 39
La Familia 39 La Familia 39

Elementos de la Policía Federal detuvieron a tres presuntos integrantes de La Familia Michoacana, lo que asciende a 39 los capturados tras el enfrentamiento con oficiales entre los límites de los estados de Michoacán y Jalisco.

“Con esto son 39 los detenidos y 15 personas sin vida los integrantes de la organización delictiva identificada como ‘La Familia’, resultado del enfrentamiento contra elementos de la Policía Federal el pasado viernes 27 de mayo”, indicó la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) en un comunicado.

La detención de los tres presuntos integrantes del grupo delictivo se dio el pasado 28 de mayo y corresponden a Juan Carlos Álvarez Eligio, quien resultó lesionado de una pierna, Édgar Ulises Alcántara Sepúlveda y José Antonio García Mendoza.

A los detenidos se les aseguró dos fusiles de asalto AK-47, conocidos como ‘cuerno de chivo’, una pistola calibre 45, dos envoltorios que podrían corresponder a la droga sintética de Crystal, con un peso aproximado de 110 gramos.

Publicidad

La captura de los supuestos integrantes de La Familia fue resultado de la investigación por las agresiones a un helicóptero de la Policía Federal, el pasado martes 24 de mayo , cuando los efectivos realizaban labores de patrullaje en comunidades cercanas a Apatzingán, Michoacán, detalló la SSP.

Los 39 asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la federación para dar seguimiento a las averiguaciones correspondientes.

En los últimos cuatro años la Policía Federal ha detenido a más de 600 integrantes de La Familia, según el vocero de la institución Facundo Rosas. Este es uno de los grupos criminales más poderosos del país, dedicado al trasiego de droga, el asesinato y las extorsiones.

 

Publicidad
Publicidad