Publicidad
Publicidad

El juicio contra tres mexicanos en Malasia enfrenta su etapa final

La Justicia malasia reanudará el jueves (hora local) el proceso contra tres hermanos sinaloenses acusados de narcotráfico
mié 01 junio 2011 05:22 PM
Mexicanos-Malasia
Mexicanos-Malasia Mexicanos-Malasia

La Justicia de Malasia reanuda este jueves (miércoles en la noche, hora mexicana) el último tramo del juicio contra tres mexicanos acusados de narcotráfico , un proceso en el que los sospechosos encaran la sentencia a muerte.

El juicio contra los hermanos Luis Alfonso, de 47 años; José Regino, de 36, y Simón González Villarreal, de 33, está programado para la mañana del jueves (hora malasia, noche de este miércoles en México).

Carmen Villarreal, madre de los acusados, mantiene sus plegarias a Dios para que sus hijos sean declarados inocentes.

“Me siento confiada en que Dios los va a ayudar… estoy confiada en que no les va a pasar nada a ellos”, dice Villarreal en su casa, localizada en una de las colonias de la periferia de Culiacán, capital del estado noroccidental de Sinaloa. La entidad es la tierra natal de varios de los principales narcotraficantes del país.

Su hija Alejandrina González Villarreal la acompaña mientras espera que el juez Mohamed Zawawi reanude el proceso.

Nada desearía más que estar cerca de sus hijos y tenerlos de nuevo con la familia, señala Villarreal. Tras observar una fotografía de los hombres, la mujer llora.

Publicidad

“En cuanto nos dijo la esposa de José Regino que mi hermano se comunicó para pedirle que oraremos por ellos, yo estaba tendiendo la ropa, corrimos, prendimos un sirio y le pedimos a Dios que todo saliera bien”, dice la hija a CNNMéxico.

Alejandrina González Villarreal, su hermana Leticia y una de sus cuñadas viajaron a Malasia a finales de abril para asistir a una de las audiencias judiciales contra sus familiares.

En esa fecha, el Alto Tribunal aplazó hasta el 2 de junio la etapa final del juicio .

Los tres mexicanos fueron detenidos en Malasia en marzo de 2008 en una nave industrial de Johor Baru, una ciudad portuaria del sur del país. La policía afirma que en el lugar había materiales para elaborar drogas, pero la defensa de los acusados sostiene que son inocentes.

Malasia establece la pena de muerte para toda persona condenada culpable de poseer 15 gramos de cualquier droga considerada dura, o 200 gramos de las sustancias consideradas blandas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad