Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicato de electricistas no protestará en mítines del PAN en Edomex

Los trabajadores anunciaron que continuarán su campaña contra el candidato Luis Felipe Bravo Mena sin acudir a sus actos
mié 01 junio 2011 06:51 PM
Martín Esparza
Martín Esparza Martín Esparza

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que dejará de protestar en los actos de campaña del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, quien acusa a los trabajadores de boicotear su campaña electoral.

La decisión del SME fue informada este miércoles por su líder, Martín Esparza, durante un acto en la Ciudad de México, reportó la agencia Notimex.

El hecho ocurre tres días después de que el PAN presentara una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para exigir a las autoridades controlar al SME y garantizar la seguridad en la campaña rumbo a la votación del 3 de julio.

La semana pasada, sindicalistas arrojaron huevos contra el camión de Bravo Mena y, dos días después, el candidato decidió cancelar un mitin por la presencia de agremiados del SME, por temor a una agresión.

Esparza, sin embargo, advirtió que el sindicato seguirá con sus críticas hacia el abanderado panista, según Notimex. “Continuaremos promoviendo el voto de castigo, pero de otra forma”, dijo.

Bravo Mena representa “10 años de gobiernos panistas que han fracasado” en México y participó en la decisión del gobierno federal de desaparecer la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) el 11 de octubre de 2009, señaló el líder sindical, en declaraciones recogidas por el diario El Universal.

Publicidad

Los miembros del SME, que trabajaban en LyFC, se opusieron entonces a la disolución de la empresa pública y exigen desde hace dos años que las autoridades federales les otorguen fuentes de empleo.

Bravo Mena, ex dirigente del PAN y ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, es el tercer lugar en las encuestas rumbo a los comicios mexiquenses para gobernador. Se encuentra detrás de Eruviel Ávila, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y de Alejandro Encinas, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Publicidad
Publicidad