Publicidad
Publicidad

Un muerto y tres heridos en un cuartel atacado con granadas en Monterrey

Otras tres personas quedaron heridas cuando un par de granadas estallaron en el cambio de turno, dijo el secretario de Seguridad Pública
mié 01 junio 2011 08:27 AM
PoliciasMonterrey
PoliciasMonterrey PoliciasMonterrey

Un policía muerto y otros tres heridos es el saldo de un ataque contra la delegación del oriente de la policía de Monterrey , capital del estado de Nuevo León, confirmó el martes el secretario de Seguridad Pública del municipio, Jorge Fernando Garza Morales.

Al menos un par de granadas estallaron, dijo el funcionario, de acuerdo con la agencia EFE.

El atentado ocurrió minutos después del cambio de turno del cuartel: no es la primera ocasión que suceden ataques en contra de esta sede de la policía, añadió EFE.

“Me reportan que hubo detonaciones de arma de fuego y un dispositivo explosivo detonó ahí en el área. Tenemos un compañero que tiene algunas esquirlas, presumimos que pudo haber sido una granada, ya serán los peritos los que aclararán eso”, apuntó Garza Morales, abundó la agencia Notimex.

Hieren a funcionario en Apodaca

En otro hecho violento en Nuevo León, el subsecretario de Seguridad Pública del municipio conurbado de Apodaca, Eulalio López Cosme, y un escolta, quedaron heridos luego de que  hombres con armas de grueso calibre atentaron en su contra, informó Notimex.

Publicidad

Los hombres interceptaron al jefe policial y a su escolta cuando iban por la carretera Mezquital Santa Rosa, cruce con Concordia. Ahí hubo un enfrentamiento a balazos.

Los funcionarios municipales están internados en el Hospital Médico Militar y su condición es estable, el chaleco antibalas que llevaban ayudó para que las lesiones fueran menores.

El secretario de Seguridad Pública de Apodaca, José María Cantú Cantú, refirió que en el lugar quedaron abandonadas varias camionetas, presuntamente de las personas que atentaron contra el funcionario, capitán militar en retiro, sin que se lograra detener a nadie en el lugar.

Nuevo León, en el noreste de México, ha registrado numerosos hechos de violencia desde hace dos años, debido a la actividad de grupos delictivos como el cártel del Golfo y Los Zetas, que se disputan el control de rutas para ingresar drogas a Estados Unidos.

La escalada de violencia en Nuevo León se ha cobrado la vida de 917 personas en hechos relacionados con el crimen organizado en los últimos cuatro años, según estadísticas del gobierno federal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad