Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados visitan a Cassez, sentenciada a 60 años por secuestro en México

Es la primera vez que legisladores mexicanos acuden al penal de Tepepan a visitar a la joven francesa, sentenciada a 60 años por secuestro
jue 02 junio 2011 01:22 PM
Florence Cassez comparece en la prisión
EFE. Florence Cassez2-francia-zodiaco Florence Cassez comparece en la prisión

Diputados federales de varios partidos políticos visitaron este jueves a Florence Cassez al Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, en la Ciudad de México, donde la joven francesa purga una condena de 60 años .

Los diputados Arturo García Portillo del Partido Acción Nacional (PAN); Antonio Benítez Lucho, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT), estuvieron en el penal la mañana del jueves en una visita "de diputados amigos", escribió Fernández Noroña en su cuenta de Twitter ( @fernandeznorona ).

En un principio irían cinco legisladores y finalmente acudieron sólo tres, faltaron el panista Jesús Ramírez y el perredista Balfre Vargas.

Fernández Noroña, organizador del encuentro, ha manifestado en reiteradas ocasiones a favor de la liberación de Cassez y comentó en la red social que la ha visitado en varias ocasiones en el reclusorio, pero ésta es la primera que lo hace público.

La ciudadana francesa Florence Marie Louise Cassez Crepin fue arrestada en diciembre del 2005 por la Policía Federal, acusada de los delitos de secuestro, delincuencia organizada y posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

La forma en cómo la joven francesa quedó detenida ha sido señalada como un supuesto montaje de la Policía Federal y su entonces titular Genaro García Luna (hoy secretario de Seguridad Pública). Aunado con la sentencia, este tema ha causado múltiples conflictos bilaterales con Francia .

Publicidad

El presidente Nicolás Sarkozy ha pedido a su homólogo mexicano haga posible la extradición de Cassez para que purgue su condena en su país de origen.

Los roces diplomáticos llegaron a su punto cumbre en febrero pasado, cuando se cancelaron las actividades culturales del llamado Año de México en Francia, que se celebraba en la nación gala.

Esta es la primera visita de congresistas mexicanos que recibe Cassez de forma pública.

Publicidad
Publicidad