Candidato del PAN a gubernatura mexiquense rechaza cifras a favor del PRI
Las encuestas están muy desprestigiadas y parece que forman parte de una operación política para generar un ambiente de desánimo en la sociedad, consideró el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para gobernar el Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena.
El político panista afirmó que algunas encuestas que le dan una ventaja amplia al candidato de la Coalición Unidos Por Ti, Eruviel Ávila, forman parte de una vieja operación del sistema político priista, para que la gente sienta que no vale la pena salir a votar.
Este señalamiento coincide con el del candidato Alejandro Encinas, de la Coalición Unidos Podemos Más, quien aseveró que las encuestas no le "causan espanto" .
Bravo Mena aseveró que mantiene la fe en el proyecto que le está presentando a los ciudadanos, por lo que descartó que exista la posibilidad de declinar a favor de Encinas, dijo al periodista Mario González, en entrevista con CNN en Español.
“Quítense ya la idea los comentaristas, los especuladores de la política. No hay ninguna posibilidad (de una declinación). Yo estoy trabajando para la victoria, para construir una mayoría de ciudadanos que logre el cambio en el estado, y hasta el final”, apuntó Bravo Mena.
Agregó que la respuesta hacia su campaña ha sido “espléndida”, por lo que sigue avanzando en su objetivo de sacar al PRI del gobierno del Estado de México, ya que ha lastimado la vida de las familias durante 82 años.
Sin embargo, este jueves el presidente del PAN, Gustavo Madero, anunció el relanzamiento de la campaña de Luis Felipe Bravo Mena , con la incorporación de 45 líderes panistas, que brindarán apoyo.
Madero puntualizó que estas acciones se toman después de que se realizara una reunión de evaluación y diagnóstico, sin dar a conocer los detalles de este análisis, informó Notimex.
“Vamos a reencauzar esta campaña con el debido golpe de timón que habremos de dar a partir de hoy. Estamos a tiempo para enderezar el rumbo y vamos a alcanzar la victoria en la elección el próximo 3 de julio”, señaló Madero.
Analistas políticos señalan que el resultado de las elecciones del 3 de julio en el Estado de México es fundamental para los comicios federales de 2012, cuando se elegirán presidente, senadores y diputados.
El actual gobernador mexiquense, el priista Enrique Peña Nieto, es el favorito en las encuestas rumbo a la elección presidencial.