Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se dicta la primera cadena perpetua por el asesinato de policías estatales

El estado aprobó en octubre aplicar la prisión vitalicia, la cual ya se aplicó para el primer asesino de efectivos estatales
vie 03 junio 2011 10:14 AM
chihuahua policias municipales abatidos
chihuahua policias municipales abatidos chihuahua policias municipales abatidos

Un hombre de 28 años es el primer delincuente en ser condenado a cadena perpetua por el asesinato de policías en México, informó la Fiscalía del norteño estado de Chihuahua.

Miguel Ángel Hernández del Carmen fue condenado por el homicidio de dos policías estatales, en hechos ocurridos en noviembre de 2010 en Ciudad Jiménez (Chihuahua), informó la Fiscalía en un comunicado.

"Se trata de la primera sentencia a cadena perpetua que se dicta en Chihuahua y en el país por asesinato de policías", informaron autoridades.

Según las leyes de ese estado fronterizo con Estados Unidos, recibirán pena perpetua aquellos que cometan asesinato contra policías, funcionarios o periodistas.

También se establecen penas mayores a los criminales que envíen mensajes intimidatorios a la población y a los delincuentes que decapiten, mutilen, descuarticen o quemen vivas a sus víctimas.

Hernández del Carmen fue capturado en marzo pasado. La investigación en su contra concluyó que además del asesinato de los policías, participó en otros once homicidios cometidos entre enero y febrero de 2011.

Publicidad

Junto a Hernández fueron detenidos sus cómplices Alejandro Morales Galván, de 18 años, y Lorenzo Octavio Villarreal Peña, de 32 años, "quienes se encuentran en espera de sentencia de prisión vitalicia", dijo la Fiscalía.

La primera sentencia por cadena perpetua se dictó el pasado 21 de diciembre contra Alfredo Cruz Guzmán, de 18 años, acusado de secuestro.

En octubre del año pasado, el Congreso de Chihuahua aprobó la iniciativa presentada por el gobernador , César Duarte, para condenar a asesinos y secuestradores a cadena perpetua.

El mandatario local dijo en ese entonces que era necesario endurecer las penas en el estado, debido a los niveles difíciles de inseguridad. Tras la aprobación de la inciativa, Chihuahua se convirtió en la entidad federativa con las penas más severas.

"Cadena perpetua a quienes andan asesinando a la gente por un sueldo, los multihomicidas no los vamos a dejar salir de la cárcel, es algo elemental que tiene que hacer historia, cadena perpetua a quien asesine a un periodista, a quien asesine a un policía municipal, estatal o federal que este cumpliendo con su obligación y compromiso”, dijo el gobernador.

Chihuahua es uno de los estados más violentos del país. La tasa de homicidios es de 47.1 por cada 100,000 habitantes, según datos de la Procuraduría de Justicia.

Publicidad
Publicidad