Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El candidato del PRI en el Edomex 'adopta' los colores de Nueva Alianza

El candidato del PRI prometió 20 nuevas universidades y apoyar al partido aliancista en todas sus propuestas educativas
sáb 04 junio 2011 08:07 PM
Eruviel-Panal
Eruviel-Panal Eruviel-Panal

La primera vez que la campaña de Eruviel Ávila en el Estado de México dejó a un lado el color rojo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue para acoger el azul turquesa y el blanco del Partido Nueva Alianza (Panal) y hacer suyas sus propuestas educativas.

En el centro de Toluca, capital estatal, Ávila lideró un mitin con al menos 2,000 personas de ese partido político y agradeció a sus líderes ­–muchos ligados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)­– el apoyo para convertirse en gobernador de la entidad federativa más poblada del país.

Eruviel Ávila es candidato de la coalición 'Unidos por ti', integrada por el PRI, el Panal y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El priista no sólo prometió construir 20 universidades en el estado, sino que dijo que promovería el bachillerato obligatorio y que sería un aliado y amigo del Panal, del que asegura, ha aprendido en temas educativos.

“La educación es el pilar fundamental para el México de hoy”, “Nueva Alianza forjador, Eruviel gobernador”, “Vota por la educación, vota por Eruviel”, fueron los lemas del vigésimo día de campaña en el que el aspirante priista compartió el podio con el secretario general de la sección 17 del SNTE de Toluca, Lorenzo Guzmán Rodríguez; el dirigente del Panal, Jorge Kahwagi, y la coordinadora general de la campaña aliancista en la entidad, Mónica Arreola Gordillo, hija de Elba Esther Gordillo , lideresa vitalicia del sindicato de maestros más grande de América Latina.

“Así como ustedes se están entregando en cuerpo y alma por su amigo Eruviel, yo les digo que su amigo Eruviel también sabrá entregar el cuerpo y el alma a favor de la educación”, dijo el ex alcalde de Ecatepec.

Publicidad

En el Estado de México, la población de 15 años y más tiene en promedio 9.1 años de escolaridad, según los datos de 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El 4.8% de la población no tiene ningún grado de escolaridad y sólo 16% finalizó la educación superior.

El Partido Nueva Alianza en el Estado de México tiene afiliados a 75,000 integrantes del SNTE.

El líder de la sección 17 del SNTE dijo que apoyar a Eruviel era “acudir a un encuentro con la historia”, en el que la educación era una prioridad y una razón de ser.

El mitin de Nueva Alianza e integrantes del SNTE en el Estado de México se da tres días después de que la lideresa sindical, Elba Esther Gordillo, presentara el programa nacional de evaluación de maestros, junto con el presidente Felipe Calderón , a quien llamó el “presidente de la educación”. 

El mandatario mexicano pertenece al Partido Acción Nacional (PAN), que ha gobernado el país desde 2000 y cuyos posibles candidatos para los comicios presidenciales del próximo año están posicionados en las encuestas por debajo del priista y actual gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Los comicios mexiquenses del 3 de julio próximo son considerados un ensayo de la elección presidencial de 2012

Publicidad
Publicidad