Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN y el PRD ‘importan’ el caso Hank Rhon a la elección del Edomex

Los candidatos a gobernador de PRD Y PAN señalaron que el empresario detenido está ligado al PRI y a la corrupción en la entidad
sáb 04 junio 2011 08:48 PM
Jorge Hank Rhon
Jorge Hank Rhon Jorge Hank Rhon

La detención del empresario Jorge Hank Rhon en Tijuana, en el norte mexicano, fue retomada este sábado por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el central Estado de México, para dirigir críticas hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Alejandro Encinas, candidato del PRD al gobierno mexiquense, dijo a la agencia Notimex que Hank Rhon “está muy vinculado con los priistas y el Estado de México”, y que las autoridades federales deben investigar “todos los asuntos turbios que se especula rodean a este hombre”.

Hank Rhon, dueño de Grupo Caliente, dedicado a los casinos, fue detenido por militares en su casa la madrugada del sábado . Los soldados encontraron en la vivienda más de 80 armas.

Luis Felipe Bravo Mena, abanderado del PAN, llamó a las autoridades a indagar a fondo a Hank Rhon, hijo del empresario Carlos Hank González, ex gobernador mexiquense y una de las principales figuras del PRI en el siglo XX.

“(Hank Rhon) por mucho tiempo ha sido representativo del abuso de poder y de la corrupción, particularmente en el Estado de México”, dijo Bravo Mena a Notimex. La entidad es la más poblada del país y durante 82 años ha sido gobernada por el PRI.

“Hay un vínculo por lo menos en lo histórico en la familia Hank con el Estado de México… (Ellos crearon una) cultura de la corrupción, de la rapiña y del robo de los recursos públicos y el abuso de poder para enriquecerse”, agregó.

Publicidad

La Procuraduría General de la República (PGR) hasta ahora no ha dado a conocer más detalles sobre la aprehensión.

Hank Rhon, militante del PRI, fue alcalde de la ciudad fronteriza de Tijuana entre 2004 y 2007. También contendió por el gobierno de Baja California, pero perdió los comicios con el panista José Guadalupe Osuna Millán.

Personaje polémico por sus frases y gustos ostentosos , algunas versiones de la prensa nacional e internacional le atribuyen nexos con el cártel del narcotráfico de los hermanos Arellano Félix, conocido como cártel de Tijuana, aunque las relaciones hasta ahora no han sido comprobadas.

Tras conocerse la detención, la dirigencia nacional del PRI respaldó a Hank Rhon al señalar que no permitirá una “cacería de brujas” contra sus militantes de parte del gobierno federal, en manos del PAN.

En tanto, el equipo de Eruviel Ávila, candidato priista en el Estado de México, se deslindó de la detención y del empresario. El coordinador de campaña, Luis Videgaray, negó que éste haya aportado dinero a las actividades proselitistas del abanderado.

Publicidad
Publicidad