Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge Hank Rhon niega reconocer las armas que le imputa el Ejército

En una carta, dirigida a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el empresario aseguró que no reconoce las armas que le imputa el Ejército
dom 05 junio 2011 03:57 PM

María Elvia Amaya, esposa de Jorge Hank Rhon, ex alcalde de Tijuana, leyó una carta de su marido dirigida a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), escrita a mano y fechada el sábado 4 de junio.

El político y dueño de varias empresas de juegos y apuestas fue detenido la madrugada de este sábado por soldados en su residencia , donde supuestamente encontraron 88 armas. Horas más tarde fue trasladado a la Ciudad de México donde se investiga si violó la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos .

En el texto, Hank Rhon relata que mientras estaba dormido, entre seis y ocho militares y encapuchados irrumpieron en su habitación, en su residencia ubicada adentro del Hipódromo de Agua Caliente, la noche del sábado, le dijeron que se vistiera y que bajara a la sala donde lo tuvieron cerca de dos horas.

A las 05:00 horas (local), continúa, le pidieron que se parara frente a una serie de armas que estaban sobre el piso y le tomaron fotografías con ellas. Hank Rhon aclara que "nunca había visto" esas armas y "no las reconozco".

El sábado, Elvia Amaya había dicho a través de una carta enviada a los medios que las armas incautadas en su residencia sí tenían pemiso

En la carta de Hank Rhon, el ex alcalde cuenta que lo subieron a una camioneta de doble cabina y lo llevaron a la sede local de la Procuraduría General de la República (PGR). Hasta entonces, relata, no sabía por qué fue detenido.

Publicidad

A las 11:40 horas (local) le permitieron llamar a su abogado, Óscar Téllez Ulloa. Hasta ese momento no le había sido permitido comunicarse con su familia o su defensa legal, aclara.

Hank Rhon señala en su carta que en su detención participaron entre seis y ocho unidades militares.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó este sábado que el viernes por la noche se detuvo a tres hombres armados en el hotel Palacio de Tijuana, quienes indicaron a los elementos militares que ocultaban más armas en una residencia.

Ese lugar era la casa del Hank Rhon, donde, según las autoridades, los militares encontraron 40 armas largas, 48 armas cortas, 9,298 cartuchos útiles, 70 cargadores y una granada de gas.

Publicidad
Publicidad