Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La caravana por la paz liderada por Javier Sicilia gana adeptos en Morelia

Los integrantes de la Caravana por la Paz y la Justicia llegaron a la ciudad de Morelia, Michoacán, donde unas 400 personas los recibieron
dom 05 junio 2011 07:15 AM
caravana michoacan
caravana michoacan caravana michoacan

Luego de recorrer 384 kilómetros, los integrantes de la Caravana por la Paz y la Justicia llegó a la ciudad de Morelia, Michoacán , donde unas 400 personas lo recibieron en el Zócalo del lugar.

En esta segunda parada, de camino a Ciudad Juárez, familiares de víctimas de la violencia en la entidad expresaron su apoyo a Javier Sicilia por la lucha que emprendió dos meses atrás, cuando  asesinaron a su hijo Juan Francisco  y a seis personas más en marzo pasado.

Dentro de los oradores estuvo Chava, un comunero de Cherán, donde los pobladores se atrincheraron para impedir que continúe la tala clandestina. Denunció que el país carece de procuración de justicia sobre los delitos de secuestro, extorsión, despojos y asesinatos al expresar que "los de arriba no tienen madre".

Javier Sicilia reiteró que es importante que se incluyan en la Reforma Política los seis puntos plasmados en la Marcha Nacional por la Paz y Justicia con Dignidad que concluyó en el Zócalo 8 de mayo pasado, y que convocó a por lo menos 100,000 personas.

"Y con la Reforma Política con los agregados que estamos pidiendo la revocación de mandato, plebiscito, que se quite el fuero y el voto blanco son los instrumentos que nos merecemos legalmente para poder presionar a nuestras autoridades que cumplan o se van", insistió el poeta.

Los integrantes de la caravana pasaron la noche en las instalaciones de la sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de La Educación y se espera que este domingo arriben al estado de San Luis Potosí.

Publicidad

La caravana salió la mañana del sábado de la ciudad de Cuernavaca, estado de Morelos, donde vive el poeta Sicilia y donde inició el movimiento, al que activistas y víctimas de otras entidades se han ido sumando. Al mediodía llegó a la Ciudad de México.

Desde el emblemático Ángel de la Independencia, Sicilia dijo que México está en riesgo de perder su dignidad si el gobierno federal no hace un cambio de estrategia contra el crimen organizado, una lucha que se ha cobrado la vida al menos 40,000 personas en lo que va del sexenio del presidente Felipe Calderón.

Ataque a periodistas

Antes de comenzar el mitin, dos periodistas que intentaban entrevistar al poeta Javier Sicilia fueron agredidos físicamente por trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes querían impedir que se acercaran al también escritor.

Viridiana Lopez de La Jornada Michoacán y Carlos Arrieta de Grupo Acir fueron empujados y golpeados por integrantes del SME, quienes escoltaban al poeta al llegar al templete instalado frente a la catedral de Morelia.

“Lo empezamos a entrevistar (a Javier) y accede sin ningún problema dándonos la entrevista sin ningún problema y nos empiezan a golpear a empujar y empiezan a golpear a una de nuestras compañeras y luego empezaron a pegarme a mí”, explicó el reportero.

Publicidad
Publicidad