Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Sicilia: El ataque a oficina de Paso del Norte es un atropello

El líder de la Caravana por la Paz condenó el ataque a la oficina de derechos humanos Paso del Norte, y exigió seguridad para la marcha
lun 06 junio 2011 02:43 PM
CaravanaPaz
CaravanaPaz CaravanaPaz

El poeta Javier Sicilia condenó la mañana de este lunes el allanamiento de las oficinas del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte por elementos de la Policía Federal, en Ciudad Juárez, ocurrido la noche del domingo. 

"Que no nos responda (el presidente) con más violencia, es un mal mensaje. Esto es un anuncio de un atropello, de una inseguridad, están atacando a los ciudadanos, ofendiendo a los ciudadanos ya de por sí tan ofendidos y tan dañados", recriminó.

Entrevistado después de un acto público en la mina de San Pedro, en el estado de San Luis Potosí, Javier Sicilia, cuyo hijo fue asesinado en Morelos con seis personas más, exigió al presidente Felipe Calderón garantizar la seguridad de la caravana.

"¿Van a pelear contra nosotros, nos van a acabar de matar, nos van a acabar de humillar o van a trabajar por la ciudadanía? Le exijo aquí al presidente Calderón que se investigue y que nos garantice la seguridad no sólo de los ciudadanos de Ciudad Juárez sino de la caravana, ¿pues de qué se trata?", manifestó.

Dijo que lo ocurrido en las instalaciones de esa organización civil los alienta para seguir el camino rumbo a la firma del Pacto Nacional en aquella ciudad fronteriza, el próximo 10 de junio.

De acuerdo con diarios locales, la noche del domingo elementos de la Policía Federal violaron los candados e ingresaron a las oficinas del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, donde además de revisar documentación, provocaron destrozos en el inmueble.

Publicidad

Los uniformados arribaron en las unidades 12427, 13972, 13943, 13748 y 10573 al domicilio número 2307 de la calle Francisco Portillo colonia División del Norte, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

José Ramón Salinas, vocero de la Policía Federal, negó que el hecho constituyera una acción contra el centro de derechos humanos.

Los agentes ingresaron al inmueble en persecución de un presunto delincuente, y si después de una investigación interna se determina que éstos incurrieron en faltas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aplicará sanciones ejemplares, dijo el portavoz en declaraciones al canal Milenio TV.

La Policía Federal no sustrajo ningún documento del lugar y resarcirá los daños causados, agregó.

En cuanto a la detención del empresario Jorge Hank Rhon , este fin de semana por el Ejército, Sicilia declaró que con ello se muestra una vez más el grado de corrupción que existe dentro de las instituciones.

Publicidad
Publicidad