Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR investigará los vínculos del priista Hank con el crimen organizado

La procuraduría informó que la retención se ampliará de 48 a 96 horas para determinar si hay un vínculo con el crimen organizado
lun 06 junio 2011 01:53 PM
hank con chaleco rojo
hank-chaleco-rojo hank con chaleco rojo

La indagatoria para determinar la situación jurídica del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank, se ampliará de 48 a 96 horas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado dio a conocer que la ampliación se debe a que se hará una investigación para deslindar la participación de Hank y otras 10 personas detenidas el sábado, en la comisión del delito de delincuencia organizada.

En las primeras horas del jueves, la PGR deberá informar si, quien fuera candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2007 para la gubernatura de Baja California, será arraigado, consignado ante un juez o liberado por falta de elementos.

Jorge Hank Rhon fue detenido el sábado 4 de junio en su residencia de Tijuana después de que en una llamada anónima se denunció la presencia de tres hombres armados, quienes al ser detenidos dieron la ubicación de un escondite de armas, que resultó ser la casa del político.

Según la versión de la Procuraduría General de la República (PGR), los soldados se encontraron con hombres armados afuera de la casa. Al perseguirlos al interior, encontraron 88 armas: 40 largas, 48 cortas, 9,298 cartuchos útiles, 70 cargadores y una granada de gas .

El ex alcalde fue trasladado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) el sábado en la noche. Antes, Hank Rhon escribió una carta en la que asegura que nunca había visto las armas halladas por el Ejército.

Publicidad

Publicidad
Publicidad