Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los maestros de Guerrero rompen diálogo con gobierno de Ángel Aguirre

El vocero de los profesores no descartó que las protestas se radicalicen e incluso se trasladen al puerto turístico de Acapulco
lun 06 junio 2011 11:23 PM
Maestros Guerrero
Maestros Guerrero Maestros Guerrero

Los maestros sindicalizados del estado sureño de Guerrero suspendieron el dialogo con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero , y funcionarios estatales al no conseguir ningún acuerdo sobre su pliego petitorio como la recategorización, mejora de la infraestructura educativa y de su servicio médico.

El vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Meinardo López Pachuca, no descartó radicalizar las protestas, e incluso trasladar los plantones a Acapulco, principal destino turístico de la entidad.

Por la mañana de este lunes, poco más de 1,500 maestros bloquearon por más de tres horas la Autopista del Sol, a la altura de Chilpancingo, capital de Guerrero.

Después de ese hecho, autoridades estatales sostuvieron un acercamiento con el grupo de maestros sindicalizados, sin llegar a ningún acuerdo.

López Pachuca señaló que ante la negativa del gobierno estatal de Aguirre Rivero definieron romper con las negociaciones.

“Esperamos, confiamos en que el gobierno del estado reconsidere nuestras necesidades que son muchas para el sector. Por ejemplo tenemos un servicio deficiente con nuestro servicio de salud que nos da el ISSSTE, nunca hay medicinas”, relató a CNN México.

Publicidad

El vocero de la CETEG adelantó que el 10 de junio tendrá un encuentro estatal en Chilpancingo para acordar una estrategia de lucha, aunque dijo, podrían tomar una decisión de último minuto como trasladar la protesta al puerto de Acapulco.

Un suceso similar ocurrió en noviembre de 2008 cuando, ante la ruptura de diálogo con el entonces gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, los maestros sindicalizados bloquearon y acamparon por casi una semana sobre la franja turística de esta ciudad, dejando sin paso a los vehículos y a los visitantes que vacacionaban en este puerto de playa.

El inicio del conflicto del gobierno estatal con los maestros en Guerrero se presenta a unos días de que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llegara a un acuerdo con el gobierno de Oaxaca , con el que se vieron afectados cerca de un millón y medio de estudiantes.

Publicidad
Publicidad