Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los padres de la Guardería ABC, la exigencia de justicia no se detiene

Durante la marcha conmemorativa del incendio, los padres de la Guardería ABC mantendrán su protesta contra "la impunidad y la corrupción"
lun 06 junio 2011 08:43 AM
MARCHA GUARDERIA ABC
MARCHA GUARDERIA ABC MARCHA GUARDERIA ABC

Los padres de las víctimas mortales y heridos del incendio en la guardería ABC , ocurrido hace dos años, dijeron este domingo que continuarán en su demanda de justicia por la tragedia, que dejó 49 menores muertos y unos 100 lesionados.

“¡No están solos!”, “¡No están solos!”, gritaron cientos de personas que acompañan a los familiares de las víctimas del fatídico 5 de junio de 2009, cuando un incendio que inició en una bodega del gobierno estatal se propagó hacia la estancia infantil.

Aplausos, llanto y gritos que demandan justicia en el caso ABC se dejaron escuchar entre los familiares de las víctimas y los participantes en la manifestación por el segundo aniversario de la tragedia en la guardería subrogada por el IMSS.

En el marco del segundo aniversario del incendio en la estancia infantil subrogada por el IMSS, al concluir la marcha A dos años de luto y lucha, los familiares de las víctimas del siniestro realizaron un acto conmemorativo.

El integrante del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, Roberto Zavala, manifestó ante miles de personas que se dieron cita en la plaza “Emiliana de Zubeldía” que “vamos a continuar adelante pase lo que pase”.

Subrayó que los padres de los menores que murieron y resultaron afectados por el incendio ocurrido el 5 de junio del 2009, seguirán en su lucha hasta que cada uno de los culpables reciba el castigo que merece.

Publicidad

A su vez, José Francisco García, integrante del mismo movimiento y padre de uno de los niños muertos, aseguró que a lo largo de dos años han exigido justicia ejemplar y expedita contra todos los que resulten culpables, pero eso no ha llegado.

“Tenemos la certeza de que algún día tendremos la justicia completa”, subrayó y agradeció el apoyo de la sociedad sonorense y los ciudadanos de otros lugares del país a lo largo de estos 24 meses.

Pidió castigo con cárcel para los 18 funcionarios de gobierno estatal y municipal de Hermosillo, para los dueños de la guardería, así como todos y cada uno de los responsables directos a indirectos del siniestro.

“Nuestra lucha contra la impunidad y la corrupción se fortalece, no claudicaremos en nuestro pleno derecho de exigir justicia ante todas las instancias nacionales e internacionales”, aseveró.

Publicidad
Publicidad