Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rector de la UNAM dice que Policía Federal es una opción digna de trabajo

El rector de la UNAM aseguró que los jóvenes de bachillerato no están para ser reclutados por la Secretaría de Seguridad Pública
lun 06 junio 2011 07:30 PM
José Narro
José Narro José Narro

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, negó este lunes tener reticencias a que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reclute a universitarios como policías y destacó que se trata de una opción digna, profesional y útil.

"Es falso que haya expresado algún señalamiento que pudiera ser ofensivo o que tuviera la intención de denostar a quienes forman parte o tienen interés de incorporarse a los cuerpos policiales", dijo Narro, quien resaltó que la pertenencia a las fuerzas del orden debe hacerse con absoluta libertad.

El rector de la mayor universidad del país, de carácter público, hizo estas declaraciones al participar en la "Conferencia Internacional sobre Seguridad y Justicia en Democracia. Hacia una política de Estado en los albores del tercer milenio".

La SSP se ha promocionado entre los universitarios con objeto de reclutar a quienes estén interesados de pasar a formar parte de los cuerpos de seguridad federales y elevar así la efectividad de las policías.

La Policía Federal ya tiene en sus filas a 9,000 jóvenes universitarios , de los cuales 2,000 son egresados de la UNAM, y busca captar a 4,000 más durante 2011 y 2012, a quienes ofrece un salario base de 12 mil pesos mensuales.

El gobierno mexicano busca también combatir la figura del policía con pocos estudios, bajo salario y presa fácil de sobornos de la delincuencia organizada.

Publicidad

"Lo que sí señalé y reitero, es que nuestros jóvenes alumnos, en especial los del bachillerato, no están para ser reclutados por la Secretaría de Seguridad Pública", expresó Narro.

El rector destacó las contribuciones de la UNAM mediante la preparación de expertos, por ejemplo, en el campo forense.

Además, manifestó la necesidad de que a los jóvenes se les abran "más opciones y posibilidades de trabajo, de desarrollo y expectativas".

La inseguridad y los problemas para la aplicación de la justicia en México tienen mucho que ver con la desigualdad que padece el país, apuntó.

Publicidad
Publicidad