Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cientos de maestros bloquean la ‘Autopista del Sol’ en Guerrero

Alrededor de 1,500 maestros exigen la recategorización y la mejora de la infraestructura educativa en el estado de Guerrero
lun 06 junio 2011 04:13 PM
Maestros Guerrero
Maestros Guerrero Maestros Guerrero

Unos 1,500 maestros mantuvieron bloqueada la Autopista del Sol a la altura de Chilpancingo, capital de Guerrero, por más de tres horas en demanda de recategorización, y mejora de la infraestructura educativa y de la calidad en las zonas de mayor marginación en la entidad.

Los profesores, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), exigen solución a un pliego petitorio presentado al gobernador Ángel Aguirre Rivero , por parte del magisterio, informó Notimex.

Entre las demandas de los inconformes se encuentran los cumplimientos de los compromisos de campaña del gobernador Aguirre Rivero, como el otorgamiento de las becas escolares, uniformes y desayunos escolares, además de la legislación sobre 90 días de aguinaldo y el otorgamiento de ese beneficio a los jubilados y pensionados.

Otro de los puntos del pliego petitorio de los trabajadores inconformes es que se les permita heredar sus plazas a sus hijos, como tradicionalmente se estaba acostumbrado.

Asimismo, el cumplimiento de una minuta firmada con la anterior administración, del impulso de un proyecto pedagógico alternativo.

Salvador Carmona Dorantes, integrante del comité estatal de la CETEG, informó que la movilización fue pacífica y como una medida de recordatorio al gobernador, Aguirre Rivero, para que cumpla con sus propuestas de campaña.

Publicidad

La movilización estuvo encabezada por su dirigente, Gonzalo Juárez Ocampo, quien pidió al gobierno del estado sensibilidad para iniciar las mesas de negociación, agregó la agencia oficial.

Previo a la protesta, la titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, había convocado al magisterio disidente a no perjudicar a los alumnos durante la protesta. 

Este paro se da a unos días de que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que suspendió labores, llegara a un acuerdo con el gobierno de Oaxaca para que cerca de un millón y medio de estudiantes regresaran a clases este lunes. 

Publicidad
Publicidad