Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La familia de Hank Rhon presta computadoras para el cateo de la casa

La esposa del empresario Jorge Hank Rhon aseguró que tras el cateo en su casa las autoridades no encontraron armas ni adorno
mar 07 junio 2011 06:28 AM
Hank Rhon esposa
Hank Rhon esposa Hank Rhon esposa

El cateo a la casa de Jorge Hank Rhon siguió hasta este lunes poco antes de las 10:00 de la noche (hora pacífico), cuando la esposa del ex alcalde de la ciudad fronteriza declaró que esperaba le fuera devuelto el inmueble la madrugada de este martes.

María Elvia Amaya de Hank salió en un auto de lujo desde el área donde está la casa, atravesó por un portón que en ocasiones es utilizado como entrada principal al jardín, mientras que detrás de las paredes de unos 10 metros de alto que rodean el perímetro se escuchaban los trinos de aves exóticas.

También se informó que dentro del inmueble hay caballos y perros finos, entre otros animales, que fueron alimentados poco después de que se permitió la entrada de su cuidador.

“Nosotros esperamos que esta noche ellos concluyan su trabajo y podamos dormir, aquí en casa”, dijo Amaya de Hank.

La esposa del ex alcalde aseguró que no han encontrado armas, ni siquiera de adorno, tampoco sustancias ilegales, por lo que cree que todo será favorable.

Dijo que un grupo de 20 personas realizaron el cateo de este lunes, abrieron todos los cajones, revisaron los armarios y los baños, no se llevaron información de las computadoras y por el contrario, les prestaron dos para agilizar su trabajo. Señaló que esta acción fue para dar la certeza de que todo está en orden.

Publicidad

La esposa del dueño del Grupo Caliente indicó que habló con los abogados de Jorge Hank Rhon, quienes le informaron que el arraigo todavía no era un hecho.

Este sábado 4 de junio, a las 03:30 de la madrugada el Ejército Mexicano realizó un operativo en la casa de Hank Rhon , ubicada dentro del Hipódromo de Agua Caliente.

Fue detenido por el presunto acopio de armas ilegales y después trasladado a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tijuana, posteriormente a la Base Aérea Militar 12 y de ahí fue trasportado en una aeronave a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la Ciudad de México.

Un día después, en el hotel Pueblo Amigo —también propiedad Hank— su esposa leyó una carta dirigida a la Comisión Nacional de Derecho Humanos (CNDH) para aclarar que "nunca había visto" esas armas y "no las reconozco" .

La mañana de este 6 de junio elementos de la PGR iniciaron un cateo a su casa, mismo que continuaba hasta este martes en la madrugada.

Publicidad
Publicidad