Se forma la primera depresión tropical de la temporada en el Pacífico
La primera depresión tropical de la temporada de huracanes del 2011 en el océano Pacífico se formó este martes, informó el Servicio Meteorológico (SMN), y aunque no representa peligro inmediato para costas mexicanas, se intensificará hasta alcanzar la categoría de huracán durante los próximos días.
La depresión, que se originó pasadas las 10:00 am (hora local), se ubica a 590 kilómetros al sur del puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero; tiene vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora, y se desplaza al noroeste muy lentamente, a seis kilómetros por hora.
“El sistema tiene posibilidades de seguir intensificándose en las siguientes 48 horas”, dijo en un informe el SMN, que recomendó a la navegación marítima “tomar precauciones por lluvia, viento y oleaje en inmediaciones del sistema y en zonas marítimas de Oaxaca y Guerrero”.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), informó que la depresión se intensificará gradualmente y podría convertirse en tormenta tropical este miércoles, con lo cual adquiriría el nombre de Adrián.
Según el NHC, el sistema podría alcanzar la categoría de huracán durante el viernes o sábado.
La temporada de huracanes del Pacífico inició el pasado 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre.