Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Simpatizantes de Hank Rhon marchan en Tijuana a favor de su liberación

Las porras del equipo Xoloitzcuincles, vendedores ambulantes, y simpatizantes priistas protestaron frente a la delegación de la PGR
mar 07 junio 2011 09:57 PM
marcha a favor de Jorge Hank Rhon en Tijuana
marcha_israel marcha a favor de Jorge Hank Rhon en Tijuana

“Libertad a Hank" fue la consigna que unió las voces de miles de simpatizantes del ex alcalde de Tijuana, quienes realizaron un mitin la tarde de este martes en una glorieta ubicada a 300 metros de la delegación de la Procuraduría General de la República en el municipio del estado de Baja California.

Las porras La masacre, La perrada, y Los cachorros del equipo Xoloitzcuincles de Caliente se dieron cita para unirse a la demanda, de quien dijeron, le dio un equipo de Primera Division a Tijuana.

"Queremos manifestar nuestro apoyo al ingeniero Jorge Hank, ya que es la única persona y empresa que ha querido invertir en un sueño de muchos años de los bajacalifornianos y tijuanenses, tener un equipo de Primera División", señaló Ricardo Starr, jefe de la porra Los cachorros.

En la manifestación estuvieron algunos de los perros xoloitzcuintles, propiedad de Jorge Hank Rhon.

Entre los oradores estuvo Gabriela Quintero, quien hace dos años fue víctima de un cateo en su casa, y pidió que se cesen ese tipo de estrategias militares que violan los derechos humanos por una denuncia anónima.

También apoyaron los sindicatos Sintoled y Alba Roja de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), asociaciones de vendedores de ambulantes, así como colegios de abogados ligados al Partido Revolucionario Institucional, y el diputado local Gregorio Barreto.

Publicidad

Este sábado 4 de junio, a las 03:30 de la madrugada el Ejército Mexicano realizó un operativo en la casa de Hank Rhon , ubicada dentro del Hipódromo de Agua Caliente.

Fue detenido por el presunto acopio de armas ilegales y después trasladado a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tijuana, posteriormente a la Base Aérea Militar 12 y de ahí fue trasportado en una aeronave a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la Ciudad de México.

Un día después, en el hotel Pueblo Amigo —también propiedad Hank— su esposa leyó una carta dirigida a la Comisión Nacional de Derecho Humanos (CNDH) para aclarar que "nunca había visto" esas armas y "no las reconozco" .

La mañana de este 6 de junio elementos de la PGR iniciaron un cateo a su casa, mismo que continuaba hasta este martes en la madrugada.

Publicidad
Publicidad