Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La caravana de Sicilia se reúne con familiares de víctimas en Torreón

El escritor exigió un diálogo abierto; la caravana que encabeza visitó Torreón, donde se reunió con familiares de víctimas de la violencia
mié 08 junio 2011 08:35 PM
SiciliaVera
SiciliaVera SiciliaVera

Javier Sicilia aceptó la propuesta de diálogo que le hizo el Congreso de Unión.
El poeta informó esta tarde en Torreón, Coahuila, que se reunirá con diputados en fecha próxima, aún por definir, y exigirá que el diálogo sea abierto.

La caravana del dolor o del consuelo como la ha llamado el escritor Javier Sicilia arribó hoy a Torreón, Coahuila, una ciudad que los recibió con un múltiple homicidio en un ataque a un centro de adicción que cobró la vida de 13 personas.

Fue en el bosque Venustiano Carranza de esta ciudad, exactamente a tres cuadras de esos hechos violentos, donde familiares de víctimas arremetieron contra autoridades de los gobienros municipal, estatal y federal por las más de 40,000 personas asesinadas y cerca de 10,000 desaparecidas en la lucha contra el narcotráfico.

Son más de mil kilómetros los que la caravana por la Paz con Justicia y Dignidad ha recorrido. En su trayecto han sido presentados más de 70 testimonios de dolor, angustia y sufrimiento; sus participantes denunciaron omisión y corrupción dentro de las instituciones y cuerpos policiacos, algunos de ellos, acusados de estar vinculados con el crimen organizado.

A un día de llegar a una de las ciudades más violentas en el país y que fue elegida para la firma del pacto nacional ciudadano este 10 de junio, el padre de Juan Francisco, una de las siete personas torturadas y asesinadas en Morelos, exhortó a los juarenses a que no tengan miedo y se sumen al movimiento que inició el 28 de marzo pasado.

“Que nos aguarden como nos han aguardado en todo el trayecto, con mucho amor, mucha esperanza y que no tengan miedo, que salgan a las calles, que mantengamos esta presencia, está unidad como una señal, como un símbolo y un signo al gobierno y a los criminales de que estamos de pie”, declaró.

Publicidad

Respecto al diálogo ofrecido por diputados del Congreso de la Unión, el poeta informó que aceptó esa propuesta y será después de la firma del pacto cuando se lleve a a cabo la reunión.

El contingente conformado por 700 personas viaja a bordo de 14 autobuses y 10 vehículos particulares, en uno de ellos, el poeta Javier Sicilia llegará a Chihuahua este miércoles por la noche.

Fue el 4 de junio cuando la caravana salió de la Glorieta de la Paloma de la Paz en Cuernavaca, Morelos, rumbo a Ciudad Juárez. Son dos mil 100 kilómetros de distancia que existe entre ambas localidades, unidas por la violencia y la inseguridad.

Publicidad
Publicidad