Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcelo Ebrard se suma al debate sobre la situación económica de México

El jefe del gobierno del DF difiere de la opinón del secretario de Hacienda, quien asegura que la economía de México ha mejorado
mié 08 junio 2011 02:39 PM
rueda de prensa de marcelo ebrard
ebrard-marcelo rueda de prensa de marcelo ebrard

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se anotó este miércoles para participar en el debate sobre la realidad económica de México que propuso el secretario de Hacienda , Ernesto Cordero, al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

"Si se realiza un debate, a todo dar, vamos todos al debate", dijo Ebrard, cuando se le preguntó en una rueda de prensa si estaría dispuesto a entrar a la discusión. 

El origen del posible debate fue una declaracón de Cordero, quien sostuvo el lunes que la economía ha mejorado en los 10 años que el Partido Acción Nacional (PAN) ha gobernador del país .

Ebrard tiene una opinión diferente. "El número de pobreza, incluso pobreza alimentaria, ha crecido en vez de decrecer; evidentemente hay que pensar en un rumbo distinto en la política económica, ahí están las evidencias”, dijo. Ebrard milita al Partido de la Revolución Democrática (PRD), tercera fuerza del país y el mayor partido de izquierda en México.

"Si lo comparas con América Latina (México) ha crecido menos en los últimos años, yo diría toda la década, con salvedades muy específicas", añadió Ebrard, quien aspira a convertirse en el candidato a la presidencia del país por el PRD.

Cordero también ha manifestado su intensión de buscar la presidencia. El lunes causó la controversia al declarar que "por primera vez en décadas el poder adquisitivo del salario mínimo está creciendo en México".

Publicidad

Peña Nieto contradijo la opinión de Cordero el martes. "Yo comparto exactamente la visión contraria", dijo el integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y quien según analistas podría ser el candidato de ese partido a la presidencia de la República.

Cordero lanzó la invitación a debatir al conocer la declaración de Peña Nieto.

Según el secretario de Hacienda, el poder adquisitivo del salario mínimo mexicano —59.82 pesos diarios, el equivalente a 5.11 dólares— ha crecido en los últimos años gracias al control de la inflación y la estabilidad de precios que han conseguido los gobiernos del PAN. Esos factores no existían en los mandatos del PRI, sostuvo Cordero.

Publicidad
Publicidad