Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suman 13 muertos por el ataque a un centro de rehabilitación en Coahuila

Dos de las personas heridas en la agresión del martes murieron en las primeras horas de este miércoles, según la fiscalía estatal
mié 08 junio 2011 04:38 PM
Coahuila-ataque
Coahuila-ataque Coahuila-ataque

El número de muertos por el ataque del martes a un centro de rehabilitación contra las adicciones en Coahuila subió a 13 en las primeras horas de este miércoles, informó la Fiscalía General del estado.

La agresión causó en primera instancia la muerte de 11 personas y heridas a otras más, luego de que un grupo de hombres armados entrara al centro, conocido como La Victoria, en la localidad de Torreón, y abrió fuego. Hasta ahora, las autoridades estatales han identificado a cuatro de las víctimas.

Todos los cadáveres fueron trasladados al Hospital Universitario, donde peritos les realizan autopsias y continúan con el proceso de identificación, indicó la fiscalía en un comunicado.

La dependencia estatal inició una investigación del crimen, con apoyo de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado.

Coahuila, en el norte de México, ha registrado desde hace dos años un aumento de los hechos de violencia, debido a la actividad de grupos delictivos como Los Zetas y el cártel del Golfo, que se disputan rutas para enviar drogas a Estados Unidos.

En años anteriores, otros estados del país —Chihuahua, Durango, Baja California— han sido escenario de ataques similares contra centros de rehabilitación, presuntamente cometido por organizaciones del narcotráfico.

Publicidad

Publicidad
Publicidad