Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades encuentran en Acapulco fosas clandestinas con 10 cadáveres

Las autoridades de Guerrero descubrieron seis fosas con los restos de ocho hombres y dos mujeres, en la parte alta de la ciudad
mié 08 junio 2011 10:49 PM
Acapulco-ejército
Acapulco-ejército Acapulco-ejército

Los cuerpos de 10 personas —ocho hombres y dos mujeres— fueron localizados este miércoles en seis fosas clandestinas en el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero.

El hallazgo se realizó en un paraje de la colonia Loma Bonita, en la parte alta de Acapulco, uno de los principales centros turísticos de México, informó la Policía Ministerial.

Según las autoridades, las fosas fueron descubiertas luego de que se encontraran los restos de una persona que sobresalían de tierra.

El primer reporte oficial se recibió a las 10:00 horas (local).

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de Protección Civil permanecen en el área en busca de más cadáveres.

En lo que va de 2011, las autoridades locales han localizado cuatro fosas clandestinas en Guerrero.

Publicidad

El 29 de mayo de 2010, fueron exhumados los cuerpos de 55 hombres, presuntamente asesinados por grupos del crimen organizado, del respiradero de una mina en Taxco de Alarcón, municipio ubicado en la región norte de la entidad.

El 3 de noviembre de 2010, en la zona rural de Acapulco, se localizó una fosa clandestina con los cuerpos de 18 turistas procedentes del vecino estado de Michoacán , quienes fueron secuestrados un mes antes.

Desde 2008, Guerrero, en el sur de México, registra un aumento de los hechos de violencia debido a la actividad de grupos delictivos como el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Publicidad
Publicidad