Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cordero invitará a debatir a Peña Nieto y Ebrard sobre el futuro del país

El titular de Hacienda dice que la próxima semana realizará la invitación al gobernador del Estado de México y al jefe de Gobierno del DF
jue 09 junio 2011 10:39 PM
Presidenciables
Presidenciables Presidenciables

El secretario de Hacienda de México, Ernesto Cordero, anunció este jueves que la próxima semana invitará a debatir “sobre el futuro del país” al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y al jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard.

“Me da mucho gusto que Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, haya aceptado, se haya sumado a la invitación que hice a Enrique Peña Nieto a discutir, a debatir sobre el futuro de nuestro país”, dijo el funcionario durante un acto en la Ciudad de México, de acuerdo con la agencia Notimex.

La idea de un posible debate entre funcionarios surgió el martes . Ese día, Peña Nieto, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), refutó afirmaciones de Cordero, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), en el sentido de que el poder adquisitivo del salario mínimo ha crecido en los últimos años.

“No podemos afirmar que estamos en esa condición. Al contrario, los indicadores nos demuestran que el ingreso y el poder adquisitivo de los trabajadores han tenido una variante negativa, dijo Peña Nieto.

“Invitaría al gobernador Peña Nieto a que, cuando él quiera, acepte debatir para discutir y comparar lo que fueron 70 años de gobiernos priistas contra 10 de gobiernos panistas”, respondió Cordero. El PRI, el partido más antiguo de México, gobernó México entre 1929 y el 2000.

Ebrard, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se sumó a la idea el miércoles . “Si se realiza un debate, a todo dar, vamos todos al debate”, dijo el gobernante de la capital mexicana.

Publicidad

Los tres políticos son aspirantes a la candidatura presidencial de sus partidos en las elecciones de 2012.

Cordero busca ser el candidato que mantenga la Presidencia en manos del PAN, que la ha tenido desde el 2000. Peña Nieto, el favorito de cara a los comicios según algunas encuestas, intenta recuperar el poder para el PRI. Ebrard pretende ser el primer presidente perredista de México.

 

Publicidad
Publicidad