Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hank Rhon consigue una ampliación para presentar pruebas para su defensa

La defensa del empresario consiguió ampliar de 72 a 144 horas el plazo para que presente pruebas contra los cargos de acopio de armas
jue 09 junio 2011 06:36 AM
AbogadoHank
AbogadoHank AbogadoHank

La defensa del empresario Jorge Hank Rhon consiguió un término constitucional ampliado para aumentar de 72 a 144 horas el tiempo para presentar pruebas a su favor por el delito de acopio ilícito de armas, informó el abogado Fernando Benítez Álvarez del Castillo la noche de este miércoles.

A las afueras del edificio del Poder Judicial de la Federación en Tijuana, el abogado explicó que este término vence el próximo martes 14 de junio a las 4:30 de la madrugada.

Existe la posibilidad de que la jueza determine que “no tiene méritos para irse a proceso”, y que el político obtenga su libertad. Álvarez del Castillo dijo que las pruebas son “técnicas, científicas, contundentes e irrefutables”.

Hasta las 23:00 horas (tiempo del Pacífico), Hank Rhon y los otros 10 detenidos continuaban rindiendo sus declaraciones ante la jueza Blanca Evelia Parra Meza.

El abogado dijo que esperaba que esta primera declaración preparatoria terminara alrededor de las 2 de la mañana (hora del Pacífico) para regresar a las instalaciones del penal El Hongo.

“El ingeniero (Hank Rhon) y su equipo de abogados estamos optimistas”, señaló.

Publicidad

Álvarez del Castillo explicó que Jorge Hank Rhon está en prisión preventiva , en un área de términos del penal de mediana seguridad de Tecate, Baja California, por lo que no está mezclado con el resto de los sentenciados.

El abogado dijo que tienen confianza en el Poder Judicial de la Federación, y que este jueves ofrecerán pruebas, conforme avance el término constitucional.

Jorge Hank Rhon enfrenta un proceso por el delito de acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. El resto de los detenidos enfrenta diversos cargos relacionados con armas y cada uno tiene sus abogados.

El pasado sábado 4 de junio el ex alcalde de Tijuana fue detenido por el Ejército Mexicano en su residencia ubicada en las instalaciones del Hipódromo Caliente. Después fue trasladado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la Ciudad de México.

El domingo 5 de junio, su esposa presentó una carta dirigida a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en donde  Jorge Hank Rhon desconoció las armas que la PGR le imputó.

El martes pasado, Jorge Hank Rhon fue trasladado al Centro de Readaptación Social de El Hongo, en el municipio de Tecate, para seguir enfrentando un proceso judicial.

Publicidad
Publicidad