Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los familiares identifican a 14 de las 21 personas asesinadas en Morelia

Al menos ocho de las 21 personas asesinadas tenían 25 años o menos, de acuerdo con la procuraduría de Michoacán
jue 09 junio 2011 04:55 PM
Morelia-violencia
Morelia-violencia Morelia-violencia

Los cadáveres de 14 de las 21 personas localizadas el miércoles en Morelia, capital del estado de Michoacán, fueron identificados este jueves por sus familiares, informó la Procuraduría General de Justicia estatal.

Ocho de los cuerpos identificados corresponden a personas de 25 años o menos, mientras la mayor de las víctimas tenía 36, indicó la dependencia a través de un comunicado. Todas las personas asesinadas eran hombres.

La procuraduría inició una investigación del crimen, atribuido a grupos de la delincuencia organizada debido a que los cadáveres tenían signos de tortura —como las manos atadas, en algunos casos— y a que se encontraron mensajes escritos en cartulinas.

Los cadáveres fueron hallados por las autoridades estatales la noche del miércoles en varias zonas del municipio.

El mayor Armando Soto la Marina, director de Seguridad Pública y Tránsito del estado, dijo a periodistas este jueves que, antes del hallazgo, las autoridades estatales recibieron llamadas que presuntamente buscaban distraer a la policía.

“Hubo algunas llamadas anónimas de que había agresiones a otras personas, incendios a gasolineras, pero esas llamadas (…) fueron para distraernos de nuestra función y fuimos a algunos lugares (indicados), pero las llamadas fueron totalmente falsas”, declaró.

Publicidad

“Lo sucesos de ayer (miércoles) fueron acontecimientos especiales, que no se habían presentado anteriormente”, agregó.

En enero de 2010, sin embargo, las autoridades estatales encontraron en Morelia los cadáveres de cinco personas asesinadas en condiciones similares.

Michoacán, en el suroeste de México, es uno de los estados más violentos del país debido a la actividad de grupos delictivos como Los Zetas y La Familia Michoacana, dedicados al narcotráfico, la extorsión y el secuestro.

En diciembre de 2006, tras asumir la presidencia, Felipe Calderón inició en Michoacán —su tierra natal— una serie de operativos contra la delincuencia que se extendieron a otras entidades.

Javier Magaña contribuyó a este reporte.

Publicidad
Publicidad