Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sicilia pide colocar placas con nombres de víctimas de lucha contra narco

El poeta dice que el gobernador César Duarte tiene una deuda con los familiares de las víctimas, quienes reclaman justicia
jue 09 junio 2011 05:53 PM
Javier Sicilia
Javier Sicilia Javier Sicilia

Después de encabezar una marcha por las principales calles y avenidas de esta ciudad, el escritor Javier Sicilia colocó una placa metálica en Palacio de Gobierno de Chihuahua, Chihuahua , en memoria de Marisela Escobedo Ortiz, quién fue asesinada en ese lugar el 16 de diciembre de 2010 cuando exigía justicia por el asesinato de su hija.

Al advertir que la gobernanza radica en el pueblo, Sicilia recordó al mandatario priista César Duarte Jáquez que tiene una deuda con los familiares de las víctimas, quienes reclaman justicia.

Exhortó a la sociedad a que en cada plaza pública coloquen placas metálicas con los nombres de quienes han sido asesinados tal y como lo hizo en Palacio de Gobierno de Morelos, como parte de la resistencia civil.

Durante su discurso, el poeta cuestionó nuevamente al presidente Felipe Calderón si ha valido la pena esta guerra que declaró al narcotráfico y que ha costado más de 40,000 personas asesinadas y 10,000 desaparecidas.

Consideró que antes de haber tomado esa decisión, el titular del Poder Ejecutivo Federal debió de conformar una nueva Reforma del Estado, cosa que no hizo su antecesor Vicente Fox Quezada pese a que contaba con el consenso popular.

“Cuando las instituciones, como lo están demostrando las familias de las víctimas, están llenas de pudrimiento porque no están haciendo su trabajo, porque sin cómplices, porque vivimos bajo un régimen de impunidad ”, manifestó.

Publicidad

Durante el mitin realizado a un costado del Palacio de Gobierno por más de dos horas fueron presentados cerca de 15 testimonios de casos de víctimas asesinadas o desaparecidas.

Antes del medio día de este jueves, más de mil personas partieron desde el Monumento a la Madre hacía Plaza Hidalgo, después de marchar cerca de dos kilómetros por las avenidas Matamoros, Cuauhtémoc, Juan Aldama y la calle 26.

A la caravana por la Paz y Justicia con Dignidad se sumaron más autobuses de Chihuahua quien se estima que arribe a Ciudad Juárez esta tarde donde serán recibidos por representantes de organizaciones civiles, previo a la firma del pacto nacional ciudadano este 10 de junio programado a las 17 horas (local) en la plaza pública de esta localidad.

Publicidad
Publicidad