Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una jueza ordena liberar a dos empleados del empresario Hank Rhon

Dos escoltas del ex alcalde de Tijuana recibieron libertad bajo fianza porque los delitos que se les imputa no son graves
jue 09 junio 2011 05:18 PM
Hank-detención
Hank-detención Hank-detención

Una jueza ordenó liberar a dos empleados del empresario Jorge Hank Rhon, quienes permanecen detenidos desde el sábado por su posible participación en el delito de acopio de armas, reportó este jueves la agencia Notimex.

La jueza Blanca Evelia Parra Meza, del juzgado noveno de distrito en Baja California, determinó que los dos hombres, escoltas de Hank Rhon, estaban acusados de delitos menores, por lo que les concedió libertad bajo fianza, según Notimex, que recoge la información emitida por el mismo juzgado. 

El sábado, militares detuvieron en su casa a Hank Rhon y a 10 de sus empleados  en posesión de más de 80 armas. Los dos hombres que serán liberados tenían en su poder armamento de bajo calibre mientras el resto de los detenidos debe esperar a que se defina su situación jurídica.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, Moisés Uribe, aclaró que hasta la tarde de este jueves los 11 detenidos seguían en prisión.

La noche del miércoles, la defensa del empresario consiguió una ampliación del plazo legal para presentar pruebas a su favor. El periodo vence el 14 de junio próximo, en la madrugada.

Ese día, Hank Rhon podría salir libre o continuar su proceso legal en el penal de El Hongo, en Tecate, Baja California.

Publicidad

La Procuraduría General de la República (PGR) argumenta que 78 de las 88 armas presuntamente hallados en casa de Hank Rhon carecen de permiso . El empresario afirma que "nunca había visto" esas armas, aunque antes su esposa había asegurado que estaban en regla.

Alcalde de la ciudad bajacaliforniana de Tijuana entre 2004 y 2007, Hank Rhon es una figura polémica por sus negocios —casas de apuestas— y gustos ostentosos.

Militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha sido vinculado con el cártel del narcotráfico de los hermanos Arellano Félix, pero las acusaciones no se han comprobado.

La PGR dio a conocer esta semana que solicitó a la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) la información que posea sobre Hank Rhon.

Israel Ibarra contribuyó a este reporte.

Publicidad
Publicidad