Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudad Juárez recibe a la Caravana por la paz, encabezada por Sicilia

Luz María Dávila agradeció el esfuerzo del poeta, quien aseguró que en Ciudad Juárez hay mucho dolor, pero también mucha dignidad
vie 10 junio 2011 06:17 AM

Después de recorrer casi 2,000 kilómetros en seis días, la caravana del consuelo arribó la noche de este jueves a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se firmará un pacto nacional que busca restablecer la paz y la justicia del país.

Fue en la glorieta del kilómetro 20, frente a la estatua de Benito Juárez, donde cerca de 800 personas esperaron con mantas y pancartas la llegada de la caravana que les ha brindado esperanza ante  la ineficacia e indiferencia de las autoridades.

Al llegar a Ciudad Juárez, considerada como la urbe más violenta del país, la Caravana por la paz y la justicia fue recibida en la unidad deportiva de la colonia Villas de Salvárcar, lugar donde 15 jóvenes murieron asesinados en enero de 2010.

Luz María Dávila, madre de dos jóvenes que murieron en un ataque en Villas de Salvárcar, y que  en algún momentó encaró al presidente Felipe Calderón , le dio la bienvenida a Sicilia y le colocó un rosario para agradecerle el esfuerzo por recorrer el país.

Luego de más de dos horas de escuchar testimonios de personas que han perdido a algún familiar, Javier Sicilia expresó que el país vive desde hace cuatro años una de sus peores tragedias, que tiene a sus instituciones destruidas ante un gobierno sordo al reclamo de la sociedad.

“Es la época del crimen y del desprecio que nos ha prohibido decir la palabra paz y justicia. Sin embargo, miles de nosotros no nos resignamos y hemos caminado miles de kilómetros y tomado las calles de nuestra ciudad para hacer esa paz y justicia”, enfatizó.

Publicidad

Al concluir su pronunciamiento y ante más de 5,000 personas, el escritor pidió un minuto de silencio, el octavo en toda la caravana, para después concluir el acto público.

Este viernes previo a la firma del pacto nacional ciudadano en la explanada del monumento a Benito Juárez, se realizará un acto en el campo de los algodoneros, lugar donde han sido colocados miles de cruces en memoria de las mujeres asesinadas.

Publicidad
Publicidad