Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El alcalde de Morelia será el candidato del PRI al gobierno de Michoacán

Fausto Vallejo representará al priismo en las elecciones estatales del 13 de noviembre, en las que buscarán recuperar el gobierno
vie 10 junio 2011 08:04 PM
Fausto Vallejo
Fausto Vallejo Fausto Vallejo

Fausto Vallejo Figueroa, alcalde con licencia del municipio de Morelia, fue elegido este viernes candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado de Michoacán .

El nombramiento de Vallejo se produjo después de que los otros dos aspirantes a la candidatura, el ex dirigente estatal priista Víctor Silva Tejeda y el diputado local Alfredo Anaya Gudiño, se retiraran del proceso de selección, de acuerdo con la agencia Notimex.

"El PRI ya tiene candidato", dijo el líder nacional priista, Humberto Moreira, quien reiteró que el priismo no contempla establecer una candidatura común con otro partido político, reportó Notimex.

"Bienvenido aquel militante y simpatizante de otro partido político que quiera sumarse a nuestro proyecto", agregó.

A finales de mayo, los dirigentes del PRI y de los partidos Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, se reunieron y discutieron la posibilidad de presentar un solo candidato a gobernador en los comicios del 13 de noviembre.

La idea se planteó para evitar riesgos para la población por la actividad de grupos delictivos, como La Familia Michoacana o Los Zetas. La propuesta, sin embargo, quedó sepultada pocos días más tarde por desacuerdos entre los partidos .

Publicidad

Michoacán, un estado del suroeste mexicano con 4 millones 350,000 habitantes, actualmente es gobernado por el perredista Leonel Godoy. El PRI busca recuperar el poder en la entidad, que perdió en 2002.

Del lado del PAN, una de las aspirantes al gobierno estatal es Luisa María Calderón Hinojosa , hermana del presidente mexicano, Felipe Calderón.

En los comicios del 13 de noviembre, los michoacanos votarán para elegir a su nuevo gobernador, a 113 alcaldes y a 40 diputados locales, 24 de mayoría relativa y 16 de representación proporcional.

Publicidad
Publicidad