Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno mexicano se dice dispuesto a dialogar con el poeta Sicilia

La Secretaría de Gobernación sólo espera que los líderes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad elijan la fecha del encuentro
vie 10 junio 2011 03:23 PM
Emilio Alvarez Icaza Javier Sicilia
Emilio Alvarez Icaza Javier Sicilia Emilio Alvarez Icaza Javier Sicilia

El gobierno federal mexicano afirma que está listo para dialogar con los integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad  en cuanto sus líderes lo dispongan, afirmó el subsecretario de Gobernación, Juan Marcos Gutiérrez.

Los integrantes de la Caravana por la Paz , liderados por el poeta Javier Sicilia, emprendieron una cruzada contra la violencia en el país, y han pedido ser escuchados por las autoridades.

"El gobierno federal está listo para cuando ellos nos propongan (la fecha del encuentro)", dijo el funcionario que reiteró el respeto y apoyo de las autoridades a las expresiones ciudadanas.

Gutiérrez González explicó que se ha mantenido en contacto con Emilio Álvarez Icaza, ex ombudsman del Distrito Federal, quien actúa como enlace entre las autoridades y el Movimiento.

"Lo que tenemos que decir aquí es que reiteramos nuestro respeto y nuestro apoyo como lo hemos venido haciendo y lo seguiremos haciendo hasta el final de su caravana". 

El subsecretario dijo que desde que comenzó el recorrido de la Caravana por la Paz , el 4 de junio pasado, se ha otorgado todo el apoyo necesario en cuestiones de logísticas y de seguridad.

Publicidad

"Reiteramos nuestra disposición al diálogo, hemos avanzado mucho en un diálogo preliminar respecto del formato, así que prácticamente seguimos a la espera de que nos propongan una fecha", concluyó.

La Caravana por la Paz del poeta Javier Sicilia llegó a Ciudad Juárez, Chihuahua, la tarde del jueves. Este 10 de junio firmarán con representantes de la sociedad civil un Pacto Nacional que pide acabar con una estrategia de militarización para combatir al crimen organizado y privilegiar la seguridad de los ciudadanos.

Publicidad
Publicidad