Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encinas afirma que ganó el debate, mientras ex perredistas apoyan al PRI

Alejandro Encinas habla con sarcasmo del maquillaje de Eruviel Ávila en el debate; Arce y Círigo consolidan alianza con el candidato del PRI
vie 10 junio 2011 07:59 AM
EncinasEdomex
EncinasEdomex EncinasEdomex

Al tiempo en que dos ex integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consolidaron este jueves su alianza con el candidato priísta Eruviel Ávila, el abanderado de la coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas, aseguró que fue el ganador del debate entre aspirantes a gobernar el Estado de México.

En un mitin en la comunidad indígena del municipio San Felipe del Progreso, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ávila Villegas, fue acompañado por primera vez por René Arce y Víctor Hugo Círigo, ex perredistas que rechazaron apoyar a Encinas.

Durante este evento, Círigo (actualmente diputado federal) planteó la posibilidad de formar una gran alianza de "centro izquierda" entre el PRI y el movimiento que encabeza con Arce, para contener en 2012 por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, e incluso por la presidencia de la República, informó Notimex.

En tanto, el candidato de la izquierda para gobernar el Estado de México, Alejandro Encinas, habló con sarcasmo del exceso de color en las mejillas de Eruviel Ávila la noche del primer debate oficial entre candidatos a gobernar el Estado de México.

“Ganamos el debate”, afirmó Encinas, abanderado de la coalición conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Convergencia.

"Dicen que hasta la maquillista era del PRD", relató entre sonrisas, al referirse a la apariencia de Ávila Villegas, quien lució en el debate un exceso de rubor en las mejillas.

Publicidad

Durante el debate, Encinas exhibió el aumento en las cifras de inseguridad en la región, e hizo referencia a la relación entre Eruviel Ávila y el ex gobernador mexiquense Arturo Montiel. También cuestionó al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, al ligarlo con un sector de la ultraderecha.

Encinas anticipó que estará alerta pues  “después de la zarandeada de ayer se nos van a venir con todo, nos van a calumniar”.

Sin embargo, sostuvo que no tiene nada que ocultar pues su vida es transparente y nunca ha usado mal los recursos públicos.

“Soy el candidato de la verdad, y la verdad nunca peca pero incomoda. La verdad duele, es que la verdad es muy dolorosa, y más cuando la gente quiere simular y replicar las mismas prácticas demagógicas de siempre”, expuso Encinas, en referencia a las críticas que hizo a sus oponentes.

“Yo no vi rudeza innecesaria, no hice ningún calificativo, nunca insulto yo a nadie, solamente doy información”, expresó.

Propuso que el próximo lunes los tres candidatos se practiquen un examen antidopaje y hagan públicas sus cuentas bancarias.

En este sentido, precisó que las pruebas deben realizarlas especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para que tengan certeza y confiabilidad.

El Estado de México es la entidad más poblada del país, con más de 15 millones de habitantes. Los analistas consideran que el resultado de la elección será fundamental en el desarrollo de los comicios presidenciales de 2012.

Rosario García contribuyó con este reporte

Publicidad
Publicidad