Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El obispo de Mexicali, Baja California, dice que reza por Jorge Hank Rhon

José Isidro Guerrero Macías mandó una carta al ex alcalde de Tijuana, detenido por acopio de armas, para reiterarle su amistad
sáb 11 junio 2011 07:26 PM
Imagen sacada de los videos de la defensa de Hank Rhon
Video_detenciondeHankRhon Imagen sacada de los videos de la defensa de Hank Rhon

El obispo de Mexicali, capital de Baja California, José Isidro Guerrero Macías, envío una carta al ex alcalde Jorge Hank Rhon, detenido por acopio de armas en el penal El Hongo , al este de Tijuana, donde le dice que está orando para que el "Señor Dios" lo fortalezca.

“Lo pongo a usted en mis oraciones como siempre, lo mismo que a su apreciable esposa y familia, para que el Señor Dios lo fortalezca en su esperanza y lo llene de su paz”.

En la misiva, que encabeza el escudo del obispado de Mexicali, da un saludo inicial, demuestra su fraternidad y lo hace de manera especial por la situación que está pasando.

“Aun cuando las palabras en estos momentos no trasmiten todo lo que pudiera esperar, sepa que junto a su servidor hay muchas personas que lo conocen y lo aprecian por lo que usted es como persona y amigo”.

La carta continúa: “Quiero, a través de la presente, manifestarle mi aprecio y amistad, una amistad que hemos compartido en las alegrías y que seguiremos compartiendo también en las pruebas dolorosas. Hoy más que nunca le pido a Dios para que lo ilumine y pueda usted seguir adelante en sus sueños y proyectos”.

El representante de la Iglesia católica señala que cree en la justicia y en quien ejerce la autoridad en el estado de Baja California, y confía en que ellos serán capaces de discernir e interpretar los acontecimientos que se han suscitado.

Publicidad

“Pido a Dios por ellos para que se dejen iluminar y conducir con apego a la ley y buen juicio como siempre lo han esforzado por hacerlo”.

La carta fue difundida en uno de los dos campamentos permanentes de apoyo a Jorge Hank, ubicado en la zona comercial y financiera más importante de Tijuana, donde este sábado fueron repartidas miles de calcomanías con la leyenda de “Yo apoyo a Jorge Hank”.

Esa leyenda también apareció en varios espectaculares ubicados en diferentes zonas de la ciudad en donde reclaman justicia y libertad.

Juez realiza inspección judicial

La juez del Noveno Distrito, Blanca Evelia Parra Meza, llegó este sábado a las 14:00 hora local a la residencia de Jorge Hank Rhon en el hipódromo Caliente para realizar una inspección judicial del inmueble, uno de los elementos de la defensa .

Hizo un recorrido desde el acceso principal hasta la caseta de vigilancia, acompañada de funcionarios del Poder Judicial, verificó la ubicación de plantas, el letrero de propiedad privada, la posición de las cámaras de vigilancia y parte de la infraestructura.

El acceso fue impedido a los medios de comunicación al interior de la vivienda, por órdenes de la defensa.

Fernando Benítez Álvarez del Castillo, abogado defensor de Jorge Hank Rhon, señaló en conferencia que los videos son la prueba que demuestra que el parte de la acción militar no coincide ni siquiera con la infraestructura del inmueble.

“En la cámara que cubre o en las cámaras, diríase, que cubren el acceso principal y el acceso frontal, de la barda perimetral de la casa, por ahí dice el parte informativo que se introducen todos los elementos del contingente que estuvo presente ese día, sin embargo, en los videos se aprecia que únicamente ingresan dos personas por ahí, entonces eso lleva implícita la conclusión de que ingresaron por otros lados, es decir por el costado por el que no hay cámaras y por otras partes.

"Qué tiene de novedoso esto, bueno, que es prueba directa, de que el parte no refleja de manera fiel, la realidad de lo que sucedió”.

El abogado indicó que se presentará un dictamen en criminalística de campo para detallar cómo se desarrollaron los hechos y por qué la versión del parte informativo es incompatible con las características físicas del inmueble.

Este sábado, el defensor Fernando Benítez aseguró, en relación a la presunta vinculación con crímenes de dos de las armas incautadas el 4 de junio, dada a conocer por la PGR, que no altera la situación jurídica con la que se dio la detención del político priista.

Expuso que la consignación es por posesión de armas y no pueden inculparlo por otro delito. Dijo que la autoridad tiene que probar que las armas estaban en la casa, puesto que ellos ya probaron que no son de su propiedad.

Los abogados también aportaron al Noveno Distrito elementos técnicos para interpretar los videos, que incluyen computadoras y equipo para la proyección.

Publicidad
Publicidad