Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encinas dice no preocuparse por una campaña en su contra

El candidato de izquierda a gobernador en el Estado de México, Alejandro Encinas, hizo referencia a una campaña de agresiones en su contra
dom 12 junio 2011 07:09 PM
alejandro encinas
alejandro encinas alejandro encinas

Existe una campaña de descalificaciones, rumores y agresiones por parte del PRI en su contra, alertó Alejandro Encinas, candidato de la coalición Unidos podemos más, al gobierno del Estado de México, difundió la agencia Notimex.

"Yo acuso recibo de la provocación de ayer en Atlacomulco ( en referencia al lanzamiento de huevos al templete donde concluía un mitín), del rumor que filtraron a los medios de comunicación en la Cámara de Diputados acerca de un grave accidente que tuve (...) Entiendo de qué se tratan esas agresiones, pero no me preocupan", dijo el candidato de la coalición de izquierda —PRD, PT y Convergencia—.

Encinas anunció que no modificará su discurso, denuncias y comportamientos, porque es el mejor indicador de que las cosas van bien en su campaña.

De acuerdo con el candidato, la campaña es una reacción a sus argumentos en el primer debate oficial, en el que hizo una fuerte crítica a los altos índices deictivos en el Estado de México, y el municipio de Ecatepec, de donde es originario el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Eruviel Ávila, su principal contrincante.

"Las provocaciones y amedrentamientos son sólo el signo de los débiles, de los perdedores", señaló en su gira por Ixtapan de la Sal, en el sur del Estado de México.

Encinas comentó que la campaña en su contra incluye una denuncia anónima en su contra ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la supuesta falsificación de credencial de elector, lo cual es consecuencia "de la zarandeada que les dimos en el debate".

Publicidad

Además, la respuesta de la Agencia Estatal de Seguridad Pública, en relación con información sobre los índices delictivos en el Estado de México".

Encinas Rodríguez destacó también la respuesta del responsable de seguridad pública en el municipio de Ecatepec quien aseguró que bajó en 90% el asalto a transportistas.

El candidato del partido del sol azteca lamentó "las agresiones y provocaciones que hemos visto en los actos, e incluso hasta el rumor de un accidente grave que tuve", expresó.

 

El apoyo a Ebrard no le afecta en su campaña

De gira por Ixtapan de la Sal, en el sur del Edomex, reiteró que el anuncio de la corriente de su partido Nueva Izquierda, de apoyar al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para la candidatura presidencial del 2012 no le afecta a su campaña.

"Son dos cosas distintas. Una es en la que interviene en el PRD en Nayarit, el estado de México y el que se avecina en Michoacán".

"Y otra es la candidatura de las izquierdas a la Presidencia de la República. Creo que son dos hechos distintos que no afectan porque nos vamos a mantener cohesionados y unidos en todos los procesos electorales", aseveró.

"Afortunadamente, hemos convertido esta elección local en un asunto de interés político nacional", dijo.

Publicidad
Publicidad