Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madero garantiza equidad para elegir al candidato presidencial del PAN

Gustavo Madero dijo que "el suelo está parejo" para todos los aspirantes a la candidatura presidencial del partido oficial
dom 12 junio 2011 08:40 PM
Gustavo Madero
Gustavo Madero Gustavo Madero

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, rechaza que haya “línea” para definir al candidato presidencial.

Esto, luego de que el ex presidente Vicente Fox, expresó este domingo que debe haber igualdad de condiciones para elegir al candidato presidencial del PAN.

En el partido oficial de Acción Nacional habrá igualdad de condiciones para quien quiera ser elegido como candidato a la Presidencia de la República, aseguró su dirigente nacional, Gustavo Madero, difundió Notimex.

"Tendrá piso parejo, será póker abierto y el candidato ganará a la buena con el apoyo de los militantes activos y adherentes que le darán el voto”, dijo ante medios durante la gira del candidato a gobernador en el Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, dijo la agencia estatal.

Madero hizo un “llamado a la cordura” a todos los aspirantes porque en el PAN “no hay línea” y el candidato será quien decida la militancia.

En tanto, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, quien ha expresado su deseo de ser Presidente de México “con toda su alma”, encabezó un acto ante 700 militantes panistas junto con el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, difundió la agencia Notimex.

Publicidad

Oliva dijo que el estado que gobierna será punta de lanza para la victoria de Ernesto Cordero en las elecciones presidenciales de 2012.

“Guanajuato dio el primer presidente panista a México con Vicente Fox. Guanajuato definió el triunfo de Felipe Calderón con más de un millón de votos, que rebasó las expectativas del PRD en su momento. Guanajuato, estoy cierto, será punta de lanza para la victoria de Ernesto”, manifestó.

La coordinadora del Grupo Parlamentario felpan en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, dijo que es real la posibilidad de que la candidata felpan sea una mujer

“El PAN ha dado cuenta de que ha apostado por las mujeres y tengo la confianza que con el trabajo de la propuesta, tengo la posibilidad absolutamente real para contender a la Presidencia de la República”, sostuvo en conferencia Tepic, capital del occidental estado de Nayarit, de acuerdo con Notimex.

Destacó que “el PAN se ha caracterizado por ser un partido demócrata, lo que busco es justamente la voluntad y la participación, la confianza de las mujeres, jóvenes del PAN, ganarme su confianza para ser la primera candidata de Acción Nacional a la Presidencia”.

En tanto, otro aspirante presidencial del PAN el secretario de Educación, Alonso Lujambio, señaló que el PRI no entiende la cultura del debate.

"Se niegan a someterse al escrutinio público. No pueden debatir sin chicharito ni telepromter", dijo el secretario en Pachuca, capital de Hidalgo, a unos días de que el secretario de Hacienda retó a un debate al gobernador del Estado de México, el priista Enrique Peña Nieto.

Lujambio fue a apoyar a Gloria Romero, candidata de la alianza "Hidalgo Nos Une" a la presidencia municipal de la capital de Hidalgo.

Publicidad
Publicidad