Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más dudas que certezas en el caso Hank: presidente del Senado

El presidente del Senado acompañó al candidato del PRI, Eruviel Ávila, en su gira por el Estado de México
dom 12 junio 2011 06:46 PM
Manlio Fabio Beltrones y Eruviel Avila
Manlio Fabio Beltrones y Eruviel Avila Manlio Fabio Beltrones y Eruviel Avila

Existen más dudas que certezas en el caso de la detención del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon , afirmó el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, durante su visita a la campaña del priista Eruviel Ávila en el Estado de México.

“En México no debe haber ni impunidad de los ciudadanos, ni abuso de la autoridad. Y esto es muy importante, porque en un proceso como el que está viviendo el ciudadano Jorge Hank existen más dudas que certezas sobre lo que sucedió”, dijo el presidente del Senado ante medios.

El senador del Partido Revolucionario Institucional acompañó al candidato de la coalición Unidos por ti –PRI, Panal y PVEM-, Eruviel Ávila, en su gira por el municipio de Teoloyucan, al igual que el senador Federico Castro Trenti.

El senador Beltrones dijo que la Comisión Permanente del Senado del congreso ha coincidido “en su mayoría los distintos partidos políticos, en seguir insistiendo que todo mexicano merece un proceso justo y transparente”.

Dijo que la autoridad está obligada a transparentar todo lo que está llevando a cabo, so pena de que las dudas sigan creciendo, en referencia a los motivos de la detención de Hank Rhon.

“Vamos a procurar que la justicia sea transparente y justa y que la impunidad se acaba en cualquier espacio en donde se cometa un delito, entendiendo que lo peor que le puede pasar a este país es que la política se judicialice”, dijo Beltrones.

Publicidad

El pasado 4 de junio,  Hank Rhon fue detenido en su casa  por el Ejército tras una llamada anónima que alertaba a las autoridades que en la zona se encontraban hombres armados. 

Los militares encontraron en el lugar un total de 88 armas, la mayoría de ellas sin permiso y más de 9,000 cartuchos. La PGR informó este viernes que dos armas se encuentran vinculadas con homicidios.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó este domingo que dos de las armas halladas en la casa del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon , sirvieron para cometer los asesinatos, por separado, de un vendedor de autos y de un guardia de seguridad en la ciudad fronteriza.

Publicidad
Publicidad