Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía intercepta el tercer grupo más grande de migrantes en Chiapas

La mayoría de los indocumentados, quienes viajaban en un tráiler, son originarios de Guatemala; también hay de El Salvador, Brasil e India
dom 12 junio 2011 02:51 PM
imagen de escaner rayos x camion migrantes
EFE_Chiapas_migrantes_rayos_X imagen de escaner rayos x camion migrantes

Un grupo de al menos 213 migrantes indocumentados fueron interceptados por la Policía Federal en la Autopista Ocozocuautla-Las Choapas, a unos 50 kilómetros al poniente de la capital del estado de Chiapas, cuando iban hacinados a bordo de un tráiler de redilas.

Los migrantes, la mayoría originarios de Guatemala, en menos cantidad iban también originarios de El Salvador, Brasil e India.

La Policía Federal interceptó al tráiler en el kilómetro 12 de la autopista para una inspección al considerar sospechosa la actitud de los dos conductores originarios del estado de Chiapas.

El tráiler había partido de la región fronteriza de Comitán y tenía como destino el centro de México. 

Los 213 migrantes fueron llevados a Tuxtla Gutiérrez para ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) en la Estación Migratoria El Cupapé. En tanto que el tráiler y los dos traficantes de humanos fueron llevados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para ser procesados por violar la Ley General de Población.

Éste es el tercer cargamento más grande de migrantes asegurados en Chiapas, el primero fue el 27 de enero cuando fueron interceptados 219 a bordo de otro trailer, el 17 de mayo fueron 502 personas distribuidos en dos tráileres.

Publicidad

Publicidad
Publicidad