Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edomex: candidatos de PAN y PRI van al antidoping; PRD pospone la prueba

Alejandro Encinas, del PRD, aseguró que se practicará el examen, aunque lo considera "un show mediático para distraer los temas centrales"
lun 13 junio 2011 09:23 PM
Antidoping-Edomex
Antidoping-Edomex Antidoping-Edomex

Los candidatos de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena y Eruviel Ávila, se practicaron este lunes exámenes antidoping para constatar que ni ellos ni miembros cercanos de sus equipos de campaña consumen drogas.

El tercer abanderado, Alejandro Encinas, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que se realizará la prueba después, aunque consideró que se trata de un “show mediático” que distrae la atención pública de las propuestas de cada contendiente de cara a las elecciones del 3 de julio.

Bravo Mena fue el primero en practicarse el antidoping, al acudir junto con siete integrantes de su equipo a un laboratorio privado. Todos dieron resultados negativos en los exámenes toxicológicos, de acuerdo con la agencia Notimex.

Durante el primer debate ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el miércoles pasado, el candidato panista invitó a sus rivales a efectuarse el antidoping como un esfuerzo de transparencia ante la ciudadanía. Los tres se habían comprometido a realizar la prueba este lunes.

El segundo abanderado en asistir al antidoping fue el priista Eruviel Ávila, puntero en las encuestas. Él y dos miembros de su equipo realizaron el examen en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), según medios locales.

Mientras tanto, el perredista Encinas criticó a sus contendientes porque, supuestamente, incumplieron con el compromiso de practicarse el antidoping a la misma hora y en el mismo lugar. Afirmó que se someterá a la prueba, aunque no precisó la fecha.

Publicidad

También dijo que se trata de “un show mediático para distraer los temas centrales, porque no se discute la inequidad en la contienda, es muy mediático y distrae la atención”, de acuerdo con declaraciones recogidas por la agencia Notimex.

Más tarde, el perredista escribió en su cuenta en Twitter: “Respecto al antidoping claro que haré la prueba, aunque sigue pendiente el tema de las cuentas bancarias”.

En el debate del miércoles, los tres candidatos también se comprometieron a hacer público el patrimonio que poseen . Hasta ahora no han definido una fecha para ello, pero se ha propuesto que sea este miércoles.

En ese marco, el actual gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto , y el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, se reunieron este lunes para discutir algunas medidas de seguridad para el día de los comicios, reportó la agencia Notimex.

La votación en el Estado de México, que ha sido gobernado por el PRI durante 82 años, es considerada la antesala de la elección presidencial de 2012, debido a que se trata de la entidad más poblada del país y a que Peña Nieto es uno de los virtuales aspirantes a la Presidencia.

Publicidad
Publicidad