Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU podría colaborar más en lucha antinarco en México, señala ex embajador

El ex embajador de EU en México, Jeffrey Davidow, considera que su país debe hacer más para colaborar en lucha contra el crimen organizado
lun 13 junio 2011 09:31 PM
Jeffrey Davidow
Jeffrey Davidow Jeffrey Davidow

El ex embajador de Estados Unidos en México, Jeffrey Davidow, expresó que en la lucha contra el crimen organizado en México, su país podría "colaborar más", aunque consideró que en los últimos años la colaboración ha aumentado, informó Notimex.

"Siempre hay posibilidades de hacer más, pero cuando uno compara lo que los dos países conjuntamente hoy, con lo que era posible hace cinco o 10 años, me parece que ha habido un gran aumento en el nivel de colaboración y esto es bueno", dijo.

El diplomático estadounidense destacó según Notimex "el coraje con el que las fuerzas armadas y la policía en el país han enfrentado el problema de la droga".

Respecto a las manifestaciones en contra a la permanencia del Ejército en las calles, aseguró que esta "es una decisión del pueblo y del gobierno de México", agregó la agencia oficial.

En relación con las declaraciones a favor de la legalización del consumo de drogas, Davidow aseguró que esta propuesta carece de sentido.

"Una legalización de las drogas no tiene sentido, las drogas son malas no por ser ilegales, son ilegales por ser malas y tenemos que enfrentar la ilegalidad", dijo de acuerdo con Notimex.

Publicidad

El diplomático, que representó en nuestro país a Estados Unidos de 1998 al 2002, expresó que en muchos países del mundo, se está planteando la posibilidad de "criminalizar la posesión de pequeñas cantidades de marihuana", debate que consideró valioso.

"Hoy en día en los Estados Unidos y muchos países hay mucha gente está pensando en criminalizar la posesión de pequeñas cantidades de  marihuana, yo creo que esto es un debate valioso que debemos tener en todos los países, estudiando los factores médicos y de la salud", manifestó.

El pasado fin de semana, el presidente Calderón acusó durante una gira por Estados Unidos a la industria armamentista estadounidense de las miles de muertes que están ocurriendo en México.

El 70% de las armas decomisadas en México entre 2009 y 2010 procedía de Estados Unidos, de acuerdo con estadísticas de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estadounidense (ATF, por sus siglas en inglés).

En esos dos años, las autoridades mexicanas decomisaron un total de 29,284 armas. De ellas, 20,504 provenían de territorio estadounidense: 15,131 fueron fabricadas en ese país y 5,373 fueron importadas a Estados Unidos desde otra nación, según los datos de la ATF, publicados por el diario The Wall Street Journal

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad