Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Onésimo Cepeda se une a la lista de religiosos que apoyan a Hank Rhon

El obispo de Ecatepec espera que pronto se “restablezca la verdad” y aseguró que Hank Rhon es un “hombre de ley” y generoso
lun 13 junio 2011 06:40 PM
Onésimo Cepeda
Onésimo Cepeda Onésimo Cepeda

El obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, mandó una carta al ex alcalde del PRI y empresario, Jorge Hank Rhon, arraigado por el delito de acopio de armas, para expresarle su apoyo a través de las oraciones de su clero.

“Me dio mucha pena el enterarme de lo sucedido en tu persona y lo primero que quiero hacer constar es que te conozco desde hace tiempo y el hecho de lo que ha sucedido no mengua en nada mi amistad, sino al contrario”, expresó Cepeda Silva, quien es primer obispo de Ecatepec, municipio del Estado de México.

El prelado indicó que espera que pronto se “restablezca la verdad” y se sigan los caminos legales por la detención del empresario y político miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Te he conocido como un hombre de ley, que además de cumplir su trabajo ha sido generoso con aquellos que lo han necesitado, me incluyo porque colaboraste para ayudar al pueblo de Ecatepec”, agregó.

Cepeda Silva mencionó que se enteró a través de los medios de comunicación que no hubo ni orden de aprehensión, ni orden de cateo, ni nada que “justificara la violación a tus derechos y a los derechos de tu familia.

“Quiero ofrecerte todo mi apoyo en lo que pueda valer con las oraciones mías, de mi clero y de mi pueblo. Esperando pronto vernos, ya solucionado tu problema, me reitero tu amigo que pide a Dios por ti y por toda tu familia”, concluyó.

Publicidad

Además de Cepeda Silva, el obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero , manifestó también a través de una carta el pasado sábado, que está orando para que el “Señor Dios” fortalezca al empresario por la situación que está enfrentando.

Este domingo, el máximo representante de la Iglesia católica para la Provincia Eclesiástica del estado de Baja California, el arzobispo Rafael Muñoz, expresó en una misiva su total respaldo al ex alcalde de Tijuana.

El arzobispo también acepta que estuvo muy de cerca de Jorge Hank Rhon durante su periodo como presidente municipal de 2004 a 2007, y dice que pudo constatar la seguridad con que llevó la gestión con vocación de servicio.

Los cristianos mostraron también su solidaridad al priista Hank Rhon, en una carta del secretario Nacional de la Cruzada Evangelística Mundial, Mario Hernández, quien destacó que el empresario es sencillo, humilde y tiene una gran calidad humana.

Hank Rhon se encuentra encarcelado en la penitenciaria de El Hongo, en el poblado de Tecate, en Tijuana, en espera de que un juez dicte sentencia por el delito de acopio de armas.

El pasado 4 de junio, Hank Rhon fue detenido en su casa por el Ejército tras una llamada anónima que alertaba a las autoridades de que en la zona se encontraban hombres armados.

Los militares encontraron en el lugar 88 armas, la mayoría de ellas sin permiso y más de 9,000 cartuchos. La PGR informó el 10 de junio que dos armas se encuentran vinculadas con homicidios.

Publicidad
Publicidad