Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandro Encinas, candidato del PRD en el Edomex, publica su patrimonio

El abanderado de la izquierda afirma poseer dos departamentos y una casa en el DF, así como una cuenta con menos de 300,000 pesos
mar 14 junio 2011 09:45 PM
Alejandro Encinas
Alejandro Encinas Alejandro Encinas

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del Estado de México, Alejandro Encinas, reveló su patrimonio este martes, al tiempo que llamó a sus rivales a hacer lo propio antes de la votación del 3 de julio.

Encinas, ex jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), posee dos departamentos y una casa en la Ciudad de México, así como una cuenta bancaria con menos de 300,000 pesos, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

La semana pasada, en el primero de dos debates ante el Instituto Electoral mexiquense, los tres candidatos al gobierno estatal se comprometieron a hacer públicos sus bienes . No fijaron una fecha, aunque se preveía que fuera el miércoles.

Encinas también informó a través de su cuenta en Twitter que acudió a practicarse una prueba antidoping, otro de los compromisos adquiridos por los abanderados en el debate pasado.

Los otros dos candidatos, Luis Felipe Bravo Mena, del Partido Acción Nacional (PAN), y Eruviel Ávila, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se sometieron a los exámenes toxicológicos el lunes .

Bravo Mena criticó a Encinas por no haber hecho el antidoping el lunes, mientras el perredista argumentó que, aunque cumpliría con el compromiso, la medida le parece un "show mediático" que distrae la atención de las propuestas de cada fuerza política.

Publicidad

Ávila, en tanto, llamó a sus contendientes a permitir el escrutinio de sus cuentas bancarias, según un reporte de la agencia Notimex. Su equipo de campaña también dio a conocer que Ávila dio negativo en los exámenes toxicológicos.

Nuevo debate en tv

La noche del miércoles, los candidatos sostendrán otro debate en televisión.

Se trata del tercer encuentro desde el inicio de la campaña electoral, el 16 de mayo. El primero, no oficial, se llevó a cabo el 19 de mayo en la televisora Televisa y fue moderado por la periodista Denise Maerker. El segundo, éste sí ante el Instituto Electoral local, se realizó el 8 de junio pasado.

Este tercer debate será transmitido por la noche de nuevo en Televisa y será moderado por el periodista Joaquín López-Dóriga, confirmó a CNNMéxico un funcionario de la televisora.

La próxima semana se realizará un cuarto debate, el segundo ante las autoridades locales, el 22 de junio.

El Estado de México es la entidad más poblada del país, con más de 15 millones de habitantes, y los analistas creen que el resultado de la elección será fundamental en el desarrollo de los comicios presidenciales de 2012.

Publicidad
Publicidad