Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aspirantes a la presidencia de México debatirán tarde o temprano: Ebrard

El mandatario de la Ciudad de México aseguró que no tiene caso que los aspirantes a la presidencia de México rehuyan a debatir
mar 14 junio 2011 03:07 PM
Ebrard presenta informe de seguriad de gobernadores, Conago
NTX. Marcelo Ebrard Ebrard presenta informe de seguriad de gobernadores, Conago

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, uno de los principales aspirantes a la Presidencia de México, aseguró este martes que no tiene caso que los contendientes al proceso electoral rehúyan a los debates, pues deberán realizarse tarde o temprano.

El comentario de Ebrard ocurrió días después de que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, señalado por encuestas como el mejor posicionado para la elección presidencial , desestimara el llamado a debatir hecho por el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, otro interesado en ser candidato a la presidencia.

“Si uno dice algo, una opinión y luego lo invitan a discutirlo pues hay que estar en disposición de discutir , si no, entonces ¿de qué se trata?”, cuestionó este martes en un acto en el Museo Interactivo de Economía (Mide) de la Ciudad de México.

La posibilidad de un debate entre aspirantes a la presidencia del país fue retomada la semana pasada por el secretario Ernesto Cordero, quien dijo estar dispuesto a discutir sobre la economía mexicana y las gestiones públicas de las últimas décadas con Marcelo Ebrard y Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Ebrard, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacan entre las principales opciones de sus partidos para nombrar a un candidato que los represente en los comicios presidenciales de julio de 2012.

Ernesto Cordero fue señalado por miembros del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) como posible candidato a la contienda presidencial, una aspiración que él mismo ratificó, y ha captado la atención de los medios con declaraciones polémicas sobre economía.

Publicidad

Las elecciones de 2012 podrían poner fin a 12 años de gobierno del PAN y podrían ocasionar el regreso al poder del PRI, que gobernó México durante más de 70 años. El izquierdista PRD podría obtener la presidencia del país por primera vez en su historia.

Publicidad
Publicidad