Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El empresario Jorge Hank Rhon sale libre por segunda vez en el mismo día

Un juez en Baja California no concedió a la Procuraduría local la orden de arraigo contra el empresario, al que acusa de asesinato
mar 14 junio 2011 06:22 PM
Hank Rhon sale libre tras una semana de arresto
HanhRhon_EFE_salelibre Hank Rhon sale libre tras una semana de arresto

El ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, acusado por las autoridades de Baja California de ordenar el asesinato de una mujer en 2009 , salió libre este martes luego de que un juez en el estado negó a la Procuraduría local una orden de arraigo en su contra, informaron sus abogados Fernando Benítez y Luis Javier Algorri.

Hank Rhon, quien había permanecido detenido desde el 4 de junio primero por presunto acopio de armas y después por la muerte de una mujer de 24 años, se dirige hacia su casa en Tijuana. Sus abogados anunciaron que darán una conferencia de prensa en las próximas horas.

La madrugada de este martes, una jueza federal ordenó la liberación del empresario , tras concluir que no había elementos suficientes para procesarlo por acopio de armas, un delito federal del que lo acusaba la Procuraduría General de la República (PGR). El día de su captura, militares encontraron en su casa 88 armas, la mayoría sin permiso.

Momentos después, sin embargo, la procuraduría de Baja California lo detuvo nuevamente , bajo el argumento de que lo investigaría por sus presuntos vínculos con crímenes cometidos con dos de las armas halladas en su casa. La dependencia aclaró más tarde que Hank Rhon es acusado de ordenar la muerte de una mujer en 2009.

Sus abogados descalificaron la aprehensión efectuada por el gobierno bajacaliforniano e impugnaron la medida. Un juez en el estado negó la orden de arraigo solicitada por la procuraduría local.

Hacia la tarde, en compañía de sus abogados, Hank Rhon salió del hotel de Tijuana donde permanecía arraigado, de acuerdo con reportes de medios locales.

Publicidad

La PGR, en tanto, anunció en un comunicado que impugnará el fallo de la jueza federal que ordenó la liberación del empresario por el delito de acopio de armas.

Hank Rhon, ex alcalde de Tijuana y dueño del grupo de casinos Caliente, es considerado una figura polémica por algunas de sus declaraciones y gustos ostentosos. Algunas versiones lo relacionan con grupos del crimen organizado, pero los señalamientos hasta ahora no se han comprobado.

Publicidad
Publicidad