Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mega operativo de gobernadores entrega los primeros resultados

En el primer corte de resultados, se informó que hubo casi 300 detenciones relevantes en todo el territorio nacional por el delito de robo
mar 14 junio 2011 11:13 AM
operativo conago 1
operativo conago 1 operativo conago 1

El operativo nacional de seguridad aplicado en coordinación entre todos los gobernadores del país, ha dejado 294 "detenciones relevantes", 195 vehículos recuperados y la ejecución de 38 mandamientos judiciales relacionados con bandas dedicadas a diversos delitos.

Al ofrecer un primer corte de los resultados , el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que hay mucho optimismo sobre los resultados favorables que se pueden obtener con este operativo.

Como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Ebrard Casaubon explicó que en el primer día del operativo hubo 294 detenciones relevantes en todo el territorio nacional, por los delitos de robo a transeúnte, robo de vehículos y robo a pasajeros.

También se recuperaron 95 vehículos, principalmente de las marcas Nissan, Volkswagen, Chevrolet y Ford, varios de ellos robados en un estado y llevados a otra entidad federativa.

Se complementaron 38 mandamientos judiciales que se consideran relevantes y que tienen que ver con bandas dedicadas al asalto, robo a casa habitación, secuestro, delitos contra la libertad y otros ilícitos graves.

El Operativo Conago 1 cuenta con 310,000 agentes de seguridad pública de todo el país y estará en marcha por una semana. Se buscará combatir el secuestro, verificar la procedencia de armas y desarticular bandas criminales.

Publicidad

Los agentes que participarán en él representan alrededor de 75% de la fuerza policial del país.

El operativo se acordó el pasado 27 de mayo, en el marco de la  41 Reunión Anual Ordinaria de la Conago , celebrada en Nuevo León, y concluirá el próximo 20 de junio con la presentación de un informe de resultados.

Publicidad
Publicidad