Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hank Rhon está bajo arraigo, pero se desconoce su paradero

El empresario rinde declaración sobre dos armas encontradas en su casa y con las que se cometieron dos asesinatos
mar 14 junio 2011 10:43 AM
policias federales ingresan a un juzgado al ex alcaldde jorge hank rhon
hank-rhon policias federales ingresan a un juzgado al ex alcaldde jorge hank rhon

Tras haber sido liberado la madrugada del martes, el ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon fue arraigado por elementos de la Procuraduría de Justica del Estado de Baja California (PGJEBC), de acuerdo con el procurador de los Derechos Humanos de ese estado, Heriberto García García, en entrevista con CNNMéxico.

Los abogados de Hank Rhon fueron quienes informaron a García García sobre el estatus legal del empresario, cuyo paradero se desconoce en este momento, según el procurador.

Esta mañana el abogado del empresario, Fernando Benítez informó que Hank había sido trasladado desde el penal El Hongo , en Tecate hasta la Unidad Antisecuestro de Playas de Tijuana, que depende de la Procuraduría de Justica del Estado de Baja California.

Los abogados interpondrán una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos porque consideran que la nueva detención y arraigo de Hank Rhon no se hicieron conforme a la ley.

La procuraduría de Baja California lleva a cabo una investigación por dos armas encontradas en la casa de Hank Rhon y con las que se cometieron dos asesinatos en Tijuana, el de un vendedor de autos y un guardia de seguridad.

Esta investigación es independiente a la que inició la Procuraduría General de la República (PGR) por posesión ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército.

Publicidad

La PGR informó a través de un comunicado que impugnará la decisión de la jueza federal Blanca Evelia Parra Meza quien otorgó la libertad a Hank Rhon, por falta de elementos para iniciar un juicio en su contra.

CNNMéxico no obtuvo respuesta en la PGR ni en la de Justicia del Estado de Baja California (PGJEBC) sobre la situación legal del ex alcalde.

Libertad y nueva detención

El 4 de junio un grupo de soldados encontraron 88 armas en la residencia del ex alcalde de Tijuana, 78 de ellas no tenían permiso de uso, según la PGR.

Entonces se detuvo a 11 personas, incluido Hank Rhon. El 6 de junio dos de los detenidos fueron liberados. Mientras que los otros ocho quedaron libres esta madrugada, según el procurador de Derechos Humanos, García García. Todos los detenidos excepto el empresario eran acusados de posesión de armas.

Publicidad
Publicidad