Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos escoltas del gobernador de Nuevo León mueren asesinados

Los cadáveres fueron encontrados este miércoles en el municipio de Guadalupe, que conforma la zona metropolitana de Monterrey
mié 15 junio 2011 01:37 PM
Rodrigo Medina
Rodrigo Medina Rodrigo Medina

Los cadáveres de dos escoltas del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, fueron hallados este miércoles en el municipio de Guadalupe, reportó el mismo dirigente estatal en un encuentro con periodistas. 

“Me informaron hace unas horas que perdieron la vida, que fueron asesinados cobardemente dos elementos de seguridad gubernamental asignados a mi seguridad, a mi escolta”, dijo Medina.

Ambos cuerpos fueron arrojados en un cruce de avenidas de la localidad, una de las nueve de la zona metropolitana de Monterrey, capital de Nuevo León, en el norte de México.

En el lugar también se encontraron casquillos de fusiles AK-47 y AR-15, usualmente utilizados por grupos del narcotráfico, de acuerdo con medios locales.

A través de su cuenta en Twitter ( @RodrigoMedina ), Medina condenó el crimen y afirmó que “las amenazas” no detendrán la lucha contra la delincuencia llevada a cabo por su gobierno.

“Reitero mi convicción de seguir luchando por un Nuevo León seguro, es el compromiso que tenemos. Insisto, ninguna amenaza me va a detener”, escribió el gobernador.

Publicidad

“A las familias de mis colaboradores caídos, mis más sinceras condolencias y mi apoyo en estos momentos difíciles”, agregó.

CNNMéxico contactó al vocero de seguridad, Jorge Domene, así como a la procuraduría del estado, pero hasta ahora ninguna instancia ha dado más detalles del hecho.

En 2010, dos alcaldes de Nuevo León fueron asesinados. El primero fue Edelmiro Cavazos Leal , del municipio de Santiago, que murió en agosto. El otro fue Prisciliano Rodríguez Salinas , de Doctor González, en septiembre.

La muerte de los escoltas de Medina ocurre en momentos en que los gobernantes de las 32 entidades del país realizan un macrooperativo policial con 310,000 agentes para efrentar a la delincuencia.

Nuevo León es uno de los estados que ha registrado un mayor aumento de la violencia en los últimos años, debido a la actividad de grupos del crimen organizado como el cártel del Golfo y Los Zetas.

Javier Estrada contribuyó con este reporte.

Publicidad
Publicidad