Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una de las víctimas halladas en las fosas de Tamaulipas es estadounidense

El consulado general de Estados Unidos en Matamoros confirmó que un ciudadano de su país estaba enterrado junto con otros 192 cadáveres
mié 15 junio 2011 09:55 AM
arribo de cadaveres a la ciudad de mexico
fosas-tamaulipas arribo de cadaveres a la ciudad de mexico

Uno de los 193 cadáveres que las autoridades mexicanas han encontrado en fosas clandestinas de Tamaulipas corresponde a un ciudadano estadounidense, confirmó este miércoles el consulado general de Estados Unidos en Matamoros.

"Quisiéramos expresar nuestras más profundas condolencias a la familia de la víctima y condenamos enérgicamente este crimen", aseguró el consulado a través de un escrito.

El consulado mantiene contacto con la familia de la víctima, a la cual ofrece asistencia; los familiares han preferido que no se dé a conocer la identidad de la persona. También mantiene comunicación con las autoridades mexicanas "para traer a la justicia a los responsables de este crimen".

Otro ciudadano estadounidense desapareció en el noroeste de México, según el comunicado. Se le perdió el rastro cuando viajaba en un autobús de pasajeros por Tamaulipas en una fecha no especificada.

El 8 de abril pasado, el consulado estadounidense en Matamoros emitió un mensaje de alerta en el que advertía del riesgo de viajar en autobús por Tamaulipas.

La ciudad de Matamoros comparte frontera con Brownswille, Texas.

Publicidad

Las autoridades mexicanas han encontrado 47 fosas en el municipio de San Fernando desde el pasado 2 de abril, de acuerdo con la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales. De los 193 cadáveres, solo han sido entregados 12 a sus familiares.

Se cree que la mayoría de las víctimas eran pasajeros que viajaban en autobuses comerciales por Tamaulipas con rumbo a la frontera norte.

En agosto del 2010, en el rancho de San Fernando, en la misma entidad que colinda con el sur de Estados Unidos, encontraron 72 cadáveres de migrantes indocumentados que habían sido asesinados. Las autoridades atribuyeron las muertes a Los Zetas .

Tamaulipas es uno de los estados donde se ha incrementado el nivel de la violencia debido a la disputa por el territorio entre el cártel del Golfo y Los Zetas.

Publicidad
Publicidad