Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detenidos 26 policías en Nuevo León por el ataque a un escolta oficial

Las autoridades del estado del norte capturaron a 26 agentes por ser sospechosos del asesinato de un escolta del gobernador Rodrigo Medina
jue 16 junio 2011 01:56 PM
militares queretaro
cuao-militares-queretaro militares queretaro

Al menos 26 policías y oficiales de tránsito del municipio de General Zuazua, en el norteño estado de Nuevo León, fueron detenidos por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la procuraduría local y del Ejército, informaron este jueves las autoridades ministeriales.

Medios locales informan que uno de los uniformados está bajo la investigación por su presunta participación en el secuestro y posterior asesinato de uno de los escoltas del gobernador Rodrigo Medina.

Entre los uniformados hay tres comandantes, según fuentes periodísticas. A los agentes los reunieron en el patio de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de la localidad, ubicada a cerca de 30 kilómetros al norte de la capital del estado, Monterrey, de alrededor de 90,000 habitantes.

Los efectivos tomaron las instalaciones de la corporación policial cerca de las 07:00 de este jueves y retuvieron a todos los policías municipales y oficiales de tránsito.

El secretario de Seguridad municipal, Pedro Muñoz Zamarrón, señaló ante medios que la corporación se quedó prácticamente sin uniformados, porque sólo resguardan la localidad 14 policías del turno vespertino.

Las detenciones ocurrieron luego de que este miércoles el estado vivió la jornada más violenta de la que se tenga registro, pues sumaron más de 30 las personas asesinadas, más de una muerte por hora, entre ellas las de  dos escoltas del gobernador  neolonés. 

Publicidad

Medina afirmó que no aceptaría ninguna amenaza para detener su lucha contra el criminen organizado, y gobernadores estatales dieron su apoyo al mandatario.

Como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)Marcelo Ebrard dijo que la violencia en ese estado del norte del país es una reacción de la delincuencia para intimidar a las autoridades ante el operativo nacional contra el secuestro y el robo, que cuenta con 310,000 agentes de seguridad pública. 

Nuevo León es uno de los estados que ha registrado un mayor aumento de la violencia en los últimos años, debido a la actividad de grupos del crimen organizado como el cártel del Golfo y Los Zetas. 

Publicidad
Publicidad